Feliz cumpleaños

Leonor cumple 17 y afronta un año decisivo a las puertas de la mayoría de edad

La Princesa de Asturias acaba de cumplir 17 años en una celebración que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

La Princesa de Asturias acaba de cumplir 17 años en una celebración que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela. / EUROPA PRESS

La heredera al trono de España cumple 17 años. Poco a poco la princesa Leonor sigue dando pasos hacia delante para el día en que le llegue su gran oportunidad. El año que viene alcanzará la mayoría de edad, un hecho que supondrá un antes un después en su vida. Ya con 18 años tendrá que jurar la Constitución ante las Cortes Generales y empezará su formación militar, la cual tendrá que compaginar con sus estudios universitarios.   

Hasta que llegue ese momento, la princesa seguirá con sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. En el internado está obteniendo unos excelentes resultados académicos, con notables y sobresalientes como calificaciones. En dicho centro, Leonor está completando una formación multicultural. Comparte habitación con tres chicas de distinta nacionalidad y está madurando a pasos agigantados.  

  

La celebración de su 17 cumpleaños ha sido en familia al encontrarse de vacaciones y sin ningún acto en la agenda real. Por lo tanto, todo ha quedado en la más estricta intimidad de Zarzuela. Hasta el 7 de noviembre no tendrá que volver a las clases en el Reino Unido. La princesa Leonor, tras cumplir 17 años, afrontará una etapa decisiva para su futuro. La heredera seguirá el camino de su padre. Pasará por las academias del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia), la del Ejército de Tierra (Zaragoza) y la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para completar su formación militar. Aún no se sabe cuando llevará a cabo la jura de la Constitución como dicta el artículo 61.2. La jura dependerá de la fecha de las elecciones generales. Lo más probable es que se lleve a cabo cuando el Gobierno esté constituido tras las elecciones generales de diciembre de 2023, salvo adelanto electoral.      

Antes de los respectivos pasos que marcan su trayectoria vital, la Princesa de Asturias está ganado enteros como figura representativa de la monarquía. Sus primeros actos en solitario han tenido lugar este año. Ya el pasado 3 de julio estuvo presente en un encuentro con varios jóvenes en el Teatro Albéniz de Barcelona, siendo la antesala de los Premios Princesa de Girona. También habló en público la pasada semana en los Premios Princesa de Asturias, dejando un discurso sobre el papel que deben desempeñar los jóvenes en la actualidad. Tras la ceremonia de los premios Leonor tuvo que reponerse de una inoportuna gastroenteritis. “Todos hemos tenido alguna gastroenteritis alguna vez, no pasa nada”, apuntó Doña Letizia sobre lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios