Homenaje

Penélope Cruz y la responsabilidad que tiene en breve en Nueva York

Penélope Cruz en un reciente 'photocall'

Penélope Cruz en un reciente 'photocall' / EFE

La actriz Penélope Cruz o la cantante albanobritánica Dua Lipa formarán parte del selecto grupo de anfitriones de la próxima MET Gala, junto al extenista suizo Roger Federer, la actriz británica Micaela Cole y la editora de moda estadounidense Anna Wintour, directora del evento.

En primer plano estará Penélope Cruz, un referente de elegancia en Estados Unidos y todo el mundo ¿Cuándo se celebra la Met Gala? La Met Gala 2023, que se celebrará el 1 de mayo, es el evento benéfico anual del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) pero más allá de eso es todo un acontecimiento social para los famosos, que se inspiran a la hora de vestirse en la temática de la gran exposición de primavera de la institución.

Rosalía sube la alfombra roja de la 'MET'. Rosalía sube la alfombra roja de la 'MET'.

Rosalía sube la alfombra roja de la 'MET'. / Efe

La exposición se centrará en esta edición en el legado del fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y la gala está promovida, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, casa donde el diseñador alemán fue la batuta creativa durante 36 años, por lo que no sorprende el código de vestir elegido: “En honor a Karl”, anuncia el el museo.

Karl Lagerfeld posando delante de unas de sus famosas librerías horizontales. Karl Lagerfeld posando delante de unas de sus famosas librerías horizontales.

Karl Lagerfeld posando delante de unas de sus famosas librerías horizontales. / M. G.

Este código no deja dudas sobre su interpretación y hace prever que la alfombra roja se convertirá en un homenaje a los diseños de Lagerfeld y a su visión de la moda, tan unida a la emblemática marca francesa fundada por Coco Chanel, y que previamente aplicó en otras grandes firmas como Chloé o Fendi.

Penélope Cruz, que ha sido imagen de Chanel y compartía una larga amistad con Lagerfeld, fue una de las musas protagonistas de la pasarela de despedida al diseñador tras su muerte en 2019, a los 85 años, y reaccionó a su papel de anfitriona en Instagram con un mensaje con el nombre de Karl y un emoji de corazón.

Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, dirige la Met Gala desde hace casi 30 años y selecciona a los cientos de invitados al evento, que posteriormente deben pagar una cuantiosa entrada y, en muchos casos, se acompañan de diseñadores de moda y lucen sus creaciones en una suerte de patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios