Pasarela

Los 55 años que ha cumplido el Rey en la más estricta intimidad

La Reina Letizia con el vestido de capa rojo de Stella McCartney junto al Rey Felipe en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda.

La Reina Letizia con el vestido de capa rojo de Stella McCartney junto al Rey Felipe en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda. / Gtres

El Rey Felipe VI ha cumplido en este lunes 55 años y lo ha celebrado en la intimidad de su entorno familiar, acompañado de su esposa, doña Letizia, y de su hija menor, la infanta Sofía. La celebración en el palacio de la Zarzuela ha sido de carácter familiar aunque han llegado hasta el monarca miles de mensaje de felicitación, incluidas las muestras de afecto transmitidas desde las redes sociales al perfil oficial de la Casa Real. La Princesa de Asturias se encuentra en Gales culminando su segundo curso de Bachillerato.

Numerosas ciudades también han iluminado monumentos y edificios oficiales con el color rojo, el de la enseña del actual monarca, con motivo de este cumpleaños.

Junto a sus continuos viajes oficiales (en Nochevieja tras las uvas ponía rumbo a Brasil para asistir a la toma de posesión de Lula Da Silva) y los continuos compromisos a lo largo del país, el monarca también ha efectuado alguna escapada entre amigos como la que protagonizó recientemente a Granada.

Alejado del foco de la polémica existente en torno a su padre y a su hermana menor, en lo que se refiere al ámbito familiar el actual Rey quiere mostrar una imagen de sencillez en todos los aspectos, atendiendo también a las consideraciones de la Reina. Pese a sutiles movimientos de las hermanas del monarca en torno a estar situadas en torno al rey emérito, Felipe VI opta por la sobriedad.

Su cumpleaños, con número señalado como el de esta ocasión, ha sido una fecha para vivirla en la discreción del entorno de la familia más próxima y con tono privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios