Entrevista/Antonio Orozco

"Estamos en el mejor momento para perdonar y volver a empezar"

  • El cantante y 'coach' de 'La Voz' publica este viernes su nuevo disco, 'Aviónica', en el que llama a sacar aprendizaje del presente, a "buscar lo bueno dentro de lo malo"

El cantante Antonio Orozco, durante la entrevista.

El cantante Antonio Orozco, durante la entrevista. / Efe

"Harto de la crítica barata y superficial", de la desesperanza del mañana o de "los cuatro disparos que con tanto descaro nos dio el corazón", Antonio Orozco rinde homenaje en su nuevo álbum al presente y a todos aquellos que en los años más duros de su vida le enseñaron a sostener el vuelo. De ahí el título de este octavo disco de estudio que se publica hoy viernes, Aviónica (Universal Music), que según la RAE se refiere a la "electrónica aplicada a la aviación" y que para su autor es, sobre todo, "una filosofía hermosa que conjuga mucho con lo musical".

Antonio Orozco. Antonio Orozco.

Antonio Orozco. / Efe

"Hay que entender que esto (la crisis sanitaria) forma parte de nuestra vida y (...) buscar lo bueno dentro de todo lo malo"

"Es lo que permite que un avión se sostenga en el aire y yo me he sostenido todos estos años gracias a la gente que me lo ha permitido, así que es un homenaje para todos ellos; con las mismas, pretendo que les lleve a otro lugar y que les levante del suelo también", explica. "Porque el viaje es lo importante. Hablando de circunstancias tan tremendas como las que tenemos hoy, hay que vivir el presente con intensidad. Eso no significa ser irresponsables, sino entender que esto forma parte de nuestra vida y no hacer como que no está pasando, para buscar lo bueno dentro de todo lo malo", reflexiona.

En ese sentido, considera Orozco (Barcelona, 1972) que "estamos en el mejor momento para olvidar, para perdonar y sobre todo para volver a empezar". No es una valoración baladí, viniendo de quien hace solo unos años sufrió la muerte en apenas mes y medio de la madre de su único hijo, Susana Prat, y de uno de sus grandes amigos, amén de productor de sus discos, Xavi Pérez, sin cuyo timón ha tenido que navegar ahora por primera vez.

Uno de los nueve temas que componen su nuevo disco surgió de la conversación entre tres niños que hablaban de "sus verdaderos superhéroes", sus abuelos. "Hoy más que nunca tienen una importancia vital, son la rótula de esta sociedad y gracias a ellos tenemos conciencia de que nos tenemos que ayudar los unos a otros", afirma Orozco ante un corte que tituló con un juego de palabras, A vuelos, porque no "son solo abuelos, sino que nos enseñan a volar".

Entre los más importantes sobresale Si quieres hablamos, un basta ya a la crítica gratuita, sea de un periodista o del vecino del quinto. "La crítica barata y superficial a mí me tiene harto. Cada vez que alguien habla mal de alguien, lo que está haciendo es hablar de sí mismo, porque nadie puede permitirse hablar mal de nadie, aunque sea tu peor enemigo", considera el músico.

Orozco con su asesora, Mala Rodríguez, en 'La Voz'. Orozco con su asesora, Mala Rodríguez, en 'La Voz'.

Orozco con su asesora, Mala Rodríguez, en 'La Voz'. / Atresmedia

El también coach de La Voz dice tener esto muy presente cada vez que participa en este concurso de talentos, tras haber sido él mismo víctima de juicios a su parecer poco constructivos.

El deseo del catalán es volver a los escenarios y su mentalidad positiva le hace albergar esperanzas de que podrá poner en marcha la gira en abril próximo, listo en cualquier caso para echar mano del "ingenio", como una "sala VIP" a la que se podrá acceder con la compra del álbum y que ha concebido como un espacio de encuentro con sus seguidores. "Si tengo que grabarme cantando en la ducha con una webcam, lo haré", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios