Felicitaciones en la Zarzuela

El contratiempo del tranquilo día de cumpleaños de doña Letizia

Doña Letizia, con vestido también de Cherubina, en su primer encuentro en Londres conCatalina de Cambridge.

Doña Letizia, con vestido también de Cherubina, en su primer encuentro en Londres conCatalina de Cambridge. / Efe

La reina Letizia cumple este jueves 50 años, una cifra redonda y en un buen momento personal. La esposa de Felipe VI es cada vez más comprendida y respaldada en su labor, una siempre difícil responsabilidad que además topa con los escándalos en el seno de la familia del Rey. La prensa nacional e internacional valora el papel de la Reina.

En este 15 de septiembre tan señalado para doña Letizia no tiene a su lado a la Princesa de Asturias, doña Leonor, iniciando el segundo curso de Bachillerato en Gales, y será el último septiembre por ahora que tenga en casa a la hija menor, la infanta doña Sofía, que precisamente el año próximos completará su formación de secundaria en el Reino Unido. Con la pequeña de la familia y con el Rey doña Letizia cenará en la intimidad mañana si sigue los hábitos de los últimos años. Doña Letizia había previsto un jueves tranquilo, sin apariciones públicas y con posibles encuentros con otros familiares y con buenos amigos para celebrar este medio siglo, una edad siempre señalada.

La reina Letizia, acompañada por el rey Felipe, firma en el libro de condolencias por Isabel II. La reina Letizia, acompañada por el rey Felipe, firma en el libro de condolencias por Isabel II.

La reina Letizia, acompañada por el rey Felipe, firma en el libro de condolencias por Isabel II. / José Jiménez (Casa Real/Efe)

Pero la Reina tiene un inconveniente no previsto en principio en las previsiones de esta semana. Hay zafarrancho en la Zarzuela más allá de las preocupaciones de responsabilidad incesantes, el viaje a Londres para asistir al funeral de Isabel II ha puesto más apretada la agenda de lo que se contemplaba. Don Felipe y doña Letizia estarán en lugar preferente en la abadía de Westminster, junto a otros jefes de Estado, en las exequias por Isabel II. La delicada preparación de cara a lo que se oficie en la capital británica se ha sumado a las labores. 

En el caso de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, acuden como parientes de la fallecida monarca y del nuevo rey de los británicos y en principio también estarán ambos presentes este lunes en Londres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios