Dominnico y su moda sin género

El diseñador preferido de Rosalía y Lady Gaga, entre otras 'celebrities', presenta su primera colección unisex de espíritu motero

El diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, con las modelos, tras uno de sus desfiles.
El diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, con las modelos, tras uno de sus desfiles. / Efe
Redacción

25 de diciembre 2020 - 15:00

Al hilo de su último trabajo Uhura, presentado en la última edición de la pasarela madrileña, el diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de la firma Dominnico, ha confeccionado su primera colección cápsula unisex, prendas que respiran el espíritu motero.

Domingo Rodríguez Láraro, creador de la firma Dominnico.
Domingo Rodríguez Láraro, creador de la firma Dominnico. / Efe

De carácter emprendedor y responsable, Dominnico ha lanzado su primera colección cápsula de prendas sin género, compuesta por camiseta de manga larga, crop top de lycra, dos modelos de mascarillas y un bolso riñonera multifunción con opción de monedero.

Dominnico no pierde el rumbo, en su horizonte solo ve una costura bien hecha y piezas de autor. "Necesitamos menos y mejor", sostiene este creativo que confecciona prendas con un plus de evasión a la actual realidad, "una invitación para soñar que habla de futuro, de cómo sería la vida en un lugar utópico".

Rosalía, con un conjunto de Dominnico.
Rosalía, con un conjunto de Dominnico.

Fiel a su gusto por el movimiento artístico de la Bauhaus, la cultura pop y el manga, este joven partiendo de la ciencia ficción ha creado prendas unisex, algunas de ellas estampadas con el propio logo de la marca, que se pegan al cuerpo como una segunda piel.

Hasta ahora, Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, creaba diseños de lujo contemporáneo afines al espectáculo, piezas que han lucido celebrities de la talla de Rosalía, Lady Gaga, Rita Ora o Lizzo.

Lady Gaga, de Dominnico.
Lady Gaga, de Dominnico. / Instagram

Desde niño, cuando observaba y diseccionaba los patrones de Jean Paul Gaultier, John Gallino y Alexander MacQueen, su obsesión ha sido hacer bien las cosas. Pertenece a la generación millenial y como buen nativo digital, las redes sociales, además de servir de vehículo para llegar a artistas como Lizzo o las raperas Doja Cat y Ashnikko, las utiliza para presentar su nuevo trabajo, que ya está a la venta.

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