Pasarela

Fallece Olivia Valere, la reina de la noche marbellí

  • La empresaria francesa regentó la discoteca que se convirtió en el punto de encuentro de celebrities como Sean Connery, Elizabeth Taylor, Alain Delon y Bruce Willis, en las décadas de los 80 y 90

Olivia Valere, en una de sus fastuosas fiestas.

Olivia Valere, en una de sus fastuosas fiestas. / Hola

La empresaria de origen francés Olivia Valere, conocida por regentar en Marbella la discoteca con su nombre que se convirtió en los 80 y 90 en el centro neurálgico de la jet set, ha fallecido este jueves a los 75 años de edad. Valere padecía un cáncer de estómago que le fue diagnosticado hace un año y fue entonces cuando se mudó a París, donde viven sus hijos y nietos, desde su tierra de adopción, su querida Marbella, donde había vivido los últimos 40 años y donde será enterrada siguiendo su deseo.

Olivia Valere, en la inauguración de su discoteca en Marbella en 1984 con el alcalde Jesús Gil. Olivia Valere, en la inauguración de su discoteca en Marbella en 1984 con el alcalde Jesús Gil.

Olivia Valere, en la inauguración de su discoteca en Marbella en 1984 con el alcalde Jesús Gil. / Hola

Esta emprendedora y anfitriona de los famosos en la noche marbellí llegó a Málaga a principios de los 80 acompañada de su amiga, la cantante Kimera. Valere había estudiado Literatura en su país y trabajó como relaciones públicas en el Senado francés. A los 18 años se casó y tuvo dos hijos, Karen y Arnaud. Tras divorciarse, volvió a casarse con el abogado Phillippe Valere, con quien tuvo un hijo, Xavier, que ahora es monitor de golf.

Olivia con su segundo marido, el abogado Phillippe Valere. Olivia con su segundo marido, el abogado Phillippe Valere.

Olivia con su segundo marido, el abogado Phillippe Valere. / Europa Press

Su deseo de juventud era ser actriz pero sus amigos, al ver sus aptitudes como relaciones públicas, la animaron a abrir una discoteca en París, Apocalipsis. Sin embargo cuando conoció Marbella se enamoró de su clima y de su gente, y trasladó su negocio a la ciudad en la que entonces era alcalde Jesús Gil, con el que entabló una gran amistad. De hecho, dicen que él le dijo el típico "nena, tú vales mucho", y ella se dejó querer.

Olivia con Bruce Willis en su 'night club'. Olivia con Bruce Willis en su 'night club'.

Olivia con Bruce Willis en su 'night club'. / Hola

En 1984 inauguró el night club que lleva su nombre en Marbella, que logró atraer en las dos siguientes décadas a famosos de la talla de Sean Connery, Elizabeth Taylor, Prince, Alain Delon, Bruce Willis, Julio Iglesias, y ricos empresarios árabes como Adnan Khashoggi, entre muchos otros. "Hoy en día la gente no tiene tiempo de disfrutar como se disfrutaba entonces", recordaba con nostalgia en una de sus últimas entrevistas. En su gran e ilustre círculo de amistades figuraba también el príncipe Alfonso de Hohenlohe, una figura clave en la vida social de Marbella en las décadas de los 80 y 90.

Con Antonio Banderas. Con Antonio Banderas.

Con Antonio Banderas. / Instagram

Paris Hilton en 2014 fue una de las últimas celebrities en visitar la discoteca Olivia Valere y, tras conocerla, la francesa no se llevó muy buena impresión de ella. "Ahora vienen sólo si las contratas para su imagen y por dinero, pero nada más. Además, las pagas carísimo y es muy complicado. Fíjate con Paris Hilton, que la traje a mi discoteca. Llegó, cobró e hizo lo mínimo. Además no cumplió lo fijado en contrato", declaró en referencia a la etapa en la que Hilton hizo sus pinitos como dj.

Olivia, en el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo'. Olivia, en el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo'.

Olivia, en el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo'. / Mediaset

Olivia Valere también apareció en varios programas de televisión. En 2010 en el docurreality Mujeres ricas, de La Sexta, en la que un grupo de mujeres con dinero mostraban el tipo de vida que llevaban. Cuatro años después participó en ¡Mira quién salta!, en Telecinco, en la que su andadura fue más bien corta pues fue eliminada la  primera. También acudió varias veces como invitada a Sábado Deluxe para contar anécdotas y curiosidades de su pasada y ajetreada vida compartiendo cenas de gala y champán hasta el amanecer con famosos de primera fila. Su última intervención en televisión fue en Ven a cenar conmigo, en el año 2018, donde se llevó el primer premio compitiendo con Ángel Garó, Raquel Bollo, Agustín Bravo y la cantante Melody. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios