Reconocimiento

La infanta Cristina reaparece, con sonrisa y espíritu deportivo

La infanta Cristina recoge su diploma del COE por Seúl 1988

La infanta Cristina recoge su diploma del COE por Seúl 1988

Habrá sido un invierno duro para la segunda hija del rey Juan Carlos a raíz de confirmarse su ruptura con Iñaki Urdangarín, que ha rehecho su vida con la abogada vitoriana Ainhoa Armentia. La infanta Cristina se ha visto en el trance de afrontar un divorcio que no deseó ni en los peores momentos judiciales de su hasta ahora marido por el caso Nóos. Su no-vínculo con Urdangarín es de "interrupción de relación".

A los meses de confirmarse una separación que se verá confirmada próximamente en divorcio, doña Cristina ha reaparecido en Madrid para asistir a un acto del Comité Olímpico Español.

El COE ha querido homenajear a los deportistas españoles que participaron en los Juegos de 1988, en los de invierno en la localidad canadiense de Calgary, y en los de verano, que se desarrollaron en la capital surcoreana, Seúl.

Doña Cristina, abanderada en Seúl 1988 Doña Cristina, abanderada en Seúl 1988

Doña Cristina, abanderada en Seúl 1988

La infanta fue la abanderada española en la cita olímpica de verano de hace 34 años. Era tripulante suplente del 470 femenina, disciplina que se estrenaba en aquel acontecimiento. Don Juan Carlos participó en vela en Kiel (subsede de Munich), en 1972, con un discreto resultado, y el actual Rey, Felipe VI, fue abanderado en Barcelona 92 y formaba parte de la tripulación de soling, que fue sexto puesto, diploma olímipico.

Antes de la cita con el COE, doña Cristina estuvo en la reunión de la Fundación Gala-Salvador Dalí, de la que es patrona. Poco a poco va a retomar agenda de apariciones y ante un próximo divorcio podría incluso recibir algún tipo de gesto de acercamiento hacia su hermano el Rey. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios