Pasarela

'Madrid Fusión' rinde homenaje a la cocina esencial hasta el miércoles

Panorámica de los stands de 'Madrid Fusión' en IFEMA.

Panorámica de los stands de 'Madrid Fusión' en IFEMA. / Efe

La cumbre gastronómica Madrid Fusión cumple la mayoría de edad con un programa basado en el lema 'Cocina esencial, la sencillez meditada' que desarrollan cocineros de renombre durante tres intensas jornadas que arrancaron el lunes. Escenario de las tendencias de la alta cocina, en esta 18 edición se ha puesto el foco en la que "entra en el alma de los productos y prescinde de lo superfluo", en palabras de su presidente, José Carlos Capel.

David Muñoz, durante su conferencia del lunes sobre IA en la cocina, en 'Madrid Fusión'. David Muñoz, durante su conferencia del lunes sobre IA en la cocina, en 'Madrid Fusión'.

David Muñoz, durante su conferencia del lunes sobre IA en la cocina, en 'Madrid Fusión'. / Efe

La inteligencia artificial como aliada de la hostelería del futuro ha sido ayer otro de los puntos fuertes de este Reale Seguros Madrid Fusión 2020 con las aportaciones de representantes IBM y Sony, el cocinero David Muñoz (DiverXO) y el experto en maridajes François Chartier.

El chef Joan Roca, en 'Madrid Fusión' el lunes. El chef Joan Roca, en 'Madrid Fusión' el lunes.

El chef Joan Roca, en 'Madrid Fusión' el lunes. / Efe

La maduración de los pescados, los efectos en el comensal de los menús degustación excesivamente largos o cómo lidiar en los restaurantes con el creciente problema de las alergias son otras tendencias que se muestran estos días en el pabellón 14 de IFEMA.

El lunes se celebró Madrid International Pastry, el primer congreso internacional de España sobre panadería, el martes está previsto el de chocolate y el miércoles de pastelería. Además, el jambocata de Rubén Uruñuela (Burgos), fue reconocido como el mejor bocadillo de autor en un certamen en el que quedaron finalistas dos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios