Pasarela

Miguel Bosé y Nacho Palau dirimen su cisma familiar

  • Arranca el juicio por la filiciación de los cuatro hijos de Bosé y el que fue su pareja durante 26 años.

  • Palau reclama que los cuatro niños crezcan "como hermanos", a pesar de ser dos mellizos biológicamente de él y los otros dos del cantante.

El juicio por la filiación de los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, su pareja durante casi tres décadas, ha arrancado este lunes con ocho meses de retraso y gran polémica mediática. Con la gestación subrogada en el punto de mira, los jueces tendrán que decidir, ya no sobre la custodia, sino sobre la crianza y la futura vida de los dos pares de mellizos, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, teniendo en cuenta que nacieron y vivieron como hermanos hasta la separación de Bosé y Palau hace dos años.

Miguel Bosé, con sus cuatro hijos en Disneyland, en una foto que él mismo compartió en las redes. Miguel Bosé, con sus cuatro hijos en Disneyland, en una foto que él mismo compartió en las redes.

Miguel Bosé, con sus cuatro hijos en Disneyland, en una foto que él mismo compartió en las redes. / Instagram

"Lo único que quiero es que estén juntos los hermanos, y si es más cerquita mejor. Que los cuatro estén juntos y que se establezcan visitas", ha declarado Nacho Palau a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde que ha producido el esperado careo entre Miguel Bosé y la que fue su pareja durante 26 años.

Nacho Palau, este lunes, responde a los periodistas a su salida de los juzgados. Nacho Palau, este lunes, responde a los periodistas a su salida de los juzgados.

Nacho Palau, este lunes, responde a los periodistas a su salida de los juzgados. / Efe

El escultor entró por la puerta principal y contestó a la salida la preguntas de los periodistas. Bosé, por su parte, accedió al juicio por el garaje y salió en la parte trasera de una furgoneta con los cristales tintados para no ser visto. Palau ha manifestado a los numerosos medios congregados que su propósito en el juicio es que los niños "estén juntos y crezcan como hermanos" y que "confía en la Justicia" ante este caso que podría sentar jurisprudencia en España.

Ver esta publicación en Instagram

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el 18 Oct, 2020 a las 4:51 PDT

Fue Palau quien interpuso la demanda por la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, al considerar que ellos y los hijos de Bosé, Tadeo y Diego, son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos, pues crecieron como iguales en la misma casa y existe una "filiación afectiva e intencional".

Bosé, con Diego y Tadeo. Bosé, con Diego y Tadeo.

Bosé, con Diego y Tadeo. / Europa Press

Miguel Bosé anunció en 2012 que había sido padre de dos niños por gestación subrogada tras la filtración de la noticia en un programa de televisión. Posteriormente, en 2014 en la revista Shangay, declaró que en realidad tenía "cuatro hijos". Es al final de la entrevista cuando el músico decide por iniciativa propia rehacer sus declaraciones. "No tengo dos hijos, tengo cuatro. A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", anunció el cantante, que en los años siguientes se refirió a ellos en sucesivas entrevistas con Efe de la misma forma: "sus hijos".

Nacho y Miguel, cuando aún eran pareja, con dos de sus hijos. Nacho y Miguel, cuando aún eran pareja, con dos de sus hijos.

Nacho y Miguel, cuando aún eran pareja, con dos de sus hijos.

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos del artista residen con él en México, aunque este año llevan muchos meses ya viviendo en la casa que Bosé tiene en Somosaguas. Por su parte, los del escultor permanecen a su lado en Chelva (Valencia). Este verano se reunieron, que se sepa al menos una semana, ocasión que retrató Palau y que hace unas horas ha recordado en Instagram a través de una foto en la que se ve a los cuatro hermanos de espaldas abrazados de los hombros mientras caminan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios