Moda en Asturias

Custo y Lola Casademunt, protagonistas de la 'Pasarela Campoamor' en Oviedo

  • La capital de Asturias acoge la cuarta edición de esta cita con las tendencias y con el arte en la que participan siete diseñadores en total y se escucha música en directo

Custo Dalmau, director creativo de la firma Custo Barcelona.

Custo Dalmau, director creativo de la firma Custo Barcelona. / Efe

Oviedo se ha convertido este miércoles en capital de la moda con la Pasarela Campoamor, una cita en la que diseño y arte se dan la mano.

Cartel anunciador de la pasarela. Cartel anunciador de la pasarela.

Cartel anunciador de la pasarela.

Custo y Maite by Lola Casademunt han sido los protagonistas, entre otros, de los desfiles de la noche en un escenario de lujo como es el Teatro Campoamor (donde se entregan los premios Princesa de Asturias) y con música de una orquesta sinfónica de fondo.

Custo Dalmau, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Custo Dalmau, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Custo Dalmau, en el Teatro Campoamor de Oviedo. / XXL

Para Custo Dalmau, que ha desfilado en pasarelas internacionales como París y Nueva York, Asturias es un lugar nuevo "por conquistar" al que llega tras un período de distanciamiento con el cliente obligado por la pandemia. "Presentamos la colección de verano, la que está ahora en las tiendas, para causar una motivación instantánea", explica. "Este año las ventas no se han empezado a mover hasta que no hemos visto todos que vamos a poder salir en verano. El coronavirus ha causado una incertidumbre que aún está en la calle. Pero la gente tiene ganas de ponerse guapa por fin, y dejar la ropa que se ha puesto para quedarse en casa".

Maite Casademunt, de la firma Lola Casademunt. Maite Casademunt, de la firma Lola Casademunt.

Maite Casademunt, de la firma Lola Casademunt. / XXL

Para Maite, directora creativa de Lola Casademunt, el Teatro Campoamor ha sido un "valor añadido" al desfile. De ahí que las modelos bajaran del escenario y se unieran al público en un carrusel de atardeceres anaranjados, con un estilo boho chic que es el sello de esta firma.

José Castro, Isabel Zapardiez, Cyrana, Teté by Odette y El Verso también han presentado sus propuestas este jueves en Oviedo.

Según la organización de este evento, el propósito es ofrecer mucho más que moda. Por eso junto a los diseñadores, ha habido música en directo. La soprano Beatriz Díaz, el pianista Jesús Arévalo, la Banda de Música Ciudad de Oviedo y el batería Jorge Cambareli han llevado al Campoamor ritmos que se mueven desde la ópera al jazz, además de que los asistentes han podido presenciar un espectáculo de gimnasia rítmica del club RLC que ha aportado el toque de "la magia juvenil del teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios