Perfil

¿Cómo es Orestes, el concursante de 'Pasapalabra' que ha hecho historia?

  • El burgalés lleva más de 90 programas consecutivos, un récord que sólo ha batido Pablo Díaz.

Orestes, en el plató de 'Pasapalabra'.

Orestes, en el plató de 'Pasapalabra'. / Atresmedia

Orestes Barbero sigue sumando nuevos récords en Pasapalabra. El pasado martes el concursante cosechó un nuevo logro en el programa, que tan solo supera Pablo Díaz. Ý es que en la historia de Pasapalabra tan solo Díaz ha jugado más programas consecutivos que Orestes, que el martes llegó a su programa número 90. Orestes ya ha cumplido 90 días en el concurso de Antena 3, donde ha acumulado un total de 50.400 euros a lo largo de este tiempo. Pero, ¿quién es este joven de 25 años?

Nacido en Burgos, Orestes es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca, está cursando la carrera de Filosofía, y tienen entre sus metas ser docente. Es un auténtico apasionado del programa y no dudó en presentarse al casting en cuanto pudo; debutó en Pasapalabra con tan solo 19 años en 2016, demostrando que era todo un genio.

Tres años después, en 2019, con 22 años, tuvo una nueva oportunidad y la aprovechó con creces. El joven acumuló 119 programas y se marchó con 68.400 euros, acertando más de 2.500 palabras en El Rosco. En esta longeva etapa, Orestes batió varios récords. Por ejemplo, junto a Jero García, se convirtieron en la primera pareja del formato con más duelos acumulados: se enfrentaron 75 veces. Esta hazaña solo ha sido superada por Pablo Díaz, quien se enfrentó a Javier Dávila 76 veces y a Luis de Lama 84. Aunque no fueron tantos como con Jero, con Rafa Castaño también llegó muy lejos, alcanzando un total de 41 duelos.

Christian Gálvez se ríe de una de las ocurrencias de Orestes en 'El Tirón'. Christian Gálvez se ríe de una de las ocurrencias de Orestes en 'El Tirón'.

Christian Gálvez se ríe de una de las ocurrencias de Orestes en 'El Tirón'. / Mediaset

Orestes tuvo que abandonar el formato de forma abrupta por una decisión judicial, cuando Telecinco tuvo que cancelar el programa. Antena 3 recogió los derechos de emisión. No pudo llegar a su programa 120 y ganar El Rosco. En ese momento corría el año 2019 y peleaba por un millón de euros contra Rafa Castaño.

Telecinco recuperó a Orestes para El Tirón, el concurso conducido por Christian Gálvez. Acertó 24 respuestas, cuando desde hace unos días había que responder 25 para continuar jugando.

En febrero de 2021, con motivo del 20 aniversario de Pasapalabra, Orestes volvió a concursar sólo por un día junto al también ex concursante histórico, su adversario de siempre, Rafa Castaño. El concurso, además de disfrutar de su duelo número 42 ante millones de espectadores, puso en juego 100.000 euros y brindó al ganador del programa el derecho de volver como concursante. Estaban en un especial con el que volvían a hacer realidad su sueño, y Roberto Leal no quiso romper esa magia, brindando a los dos una segunda oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios