Protagonistas del año

Los nombres que marcaron este 2021 que acaba

  • De C. Tangana al chef José Andrés y los duques de Sussex. Son los protagonistas de este año en el ámbito social y de la prensa rosa.

  • En España de lo que más se habló es de Rocío Carrasco y del enfrentamiento de Isabel Pantojacon su hijo, Kiko Rivera, que 'coleó' del año anterior.

Rocío Carrasco, en el especial en homenaje a Rocío Jurado hace unos días en Telecinco.

Rocío Carrasco, en el especial en homenaje a Rocío Jurado hace unos días en Telecinco. / Mediaset

El año que acaba ha tenido indiscutibles protagonistas en el mundo social, de la moda, las redes sociales y el corazón. Nombres como Rocío Carrasco, Isabel Pantoja, Rosalía, Marta Ortega, los duques de Sussex, C. Tangana, Ibai Llanos y el chef José Andrés. Esta es nuestra selección.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, en el documental sobre su vida emitido el pasado marzo. Rocío Carrasco, en el documental sobre su vida emitido el pasado marzo.

Rocío Carrasco, en el documental sobre su vida emitido el pasado marzo. / Mediaset

La hija de Rocío Jurado provocó un auténtico fenómeno la pasada primavera al emitirse el documental sobre su vida, Rocío: contar la verdad para seguir viva. Producido por La Fábrica de la Tele, se estrenó el 21 de marzo. El minuto de oro de la esperada primera entrega fue a las 22.58 horas, cuando más de 5 millones y medio de espectadores estaban siguiendo el testimonio de Rociíto sobre los presuntos malos tratos psicológicos que sufrió de manos de su ex marido, Antonio David, durante los tres años que estuvo con él (la denuncia contra él fue sobreseída provisionalmente por falta de pruebas en 2018). Hasta Irene Montero, ministra de Igualdad, apoyó a Carrasco en las redes sociales, lo que le ha valido denuncias y numerosas críticas por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'.

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. / Mediaset

El culebrón del enfrentamiento entre madre e hijo ha coleado este 2021, aunque la guerra estallara a finales de 2020. La cruda pelea entre la tonadillera y Kiko Rivera llegó a su punto álgido el último verano, en el que el DJ llegó a avergonzarse públicamente de su familia. El pasado 29 de septiembre el fallecimiento de la madre de la cantante, Ana Martín, logró lo impensable: el reencuentro entre ambos, aunque duró poco. Ahora siguen a la gresca y en ella participan desde la otra hija, Isa Pi, hasta la sobrina Anabel pasando por la nuera, Irene Rosales. Como en los seriales turcos, continuará.

Rosalía

Rosalía, con sus Grammy latinos. Rosalía, con sus Grammy latinos.

Rosalía, con sus Grammy latinos. / Efe

La primera cantante del mundo que ha estado nominada al Grammy a ‘Mejor Nuevo Artista’ con un álbum debut en español, ha diversificado su marca este año. Dejando a un lado sus numerosos premios (8 Grammy latinos, un Grammy, un Billboard, 3 MTV Video Music Awards y un MTV Europe Music Awards), Rosalía se ha colado en la lista de artistas más influyentes y con mayores ingresos, y no sólo por sus discos y conciertos. Cuenta con una sociedad llamada Motomami SL que se dedica a la representación de artistas. Además, es imagen de varias marcas exclusivas y firmas de alcance global, lo que la ha llevado a convertirse en una influencer mundial.

Marta Ortega

Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex en 2022. Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex en 2022.

Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex en 2022. / Europa Press

La salida de Pablo Isla y el anuncio del ascenso de Marta Ortega a la presidencia en 2022 han protagonizado el año de Inditex. La hija de Amancio Ortega se ha dedicado los últimos 15 años a dirigir el reforzamiento de la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara, por lo que conoce bien la empresa fundada por su padre, pero desde el año que viene saltará de las páginas de las revistas de moda a las de economía, al frente de la compañía con más peso en el IBEX-35, con una capitalización bursátil de unos 88.730 millones de euros.

Los duques de Sussex

Los duques de Sussex, en su entrevista en televisión con Oprah Winfrey. Los duques de Sussex, en su entrevista en televisión con Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex, en su entrevista en televisión con Oprah Winfrey. / BBC

El príncipe Enrique y su esposa Meghan ya habían dado un paso atrás abandonando Reino Unido y sus labores como miembros de la familia real británica, pero la entrevista televisada de la pareja el pasado marzo abrió una brecha insalvable entre ellos y el resto de los Windsor. El matrimonio acusó a un miembro de la familia –no revelaron el nombre– de racismo y afirmaron que cuando Meghan atravesó una depresión, nadie hizo nada por ayudarla. Afincados desde hace un año en Estados Unidos, los Sussex –uno más este año con la llegada de Lilibeth Diana– viven dedicados a sus compromisos filantrópicos y a sus dos hijos. El nieto de Isabel II, que se sepa, únicamente ha regresado a Reino Unido en este tiempo para despedir a su abuelo, el fallecido duque de Edimburgo, en abril, y en junio para asistir a un homenaje a su madre, Lady Di. Ambos, sobre todo Meghan, coquetean con la televisión (tienen un acuerdo con Netflix y Spotify) e incluso con la política.

C. Tangana

El cantante C. Tangana. El cantante C. Tangana.

El cantante C. Tangana. / Efe

Con su estilo urbano latino y provocador, C.Tangana acumula triunfos y polémicas. Hemos visto al cantante fotografiado en un yate rodeado de mujeres en bikini para promocionar uno de sus temas, lo que le costó numerosas acusaciones de machismo. Más sonada ha sido la dimisión del deán de la catedral de Toledo por permitirle grabar su videoclip Ateo en el interior del templo y convertirlo en escenario de sus bailes con Nathy Peluso sin el visto bueno del arzobispo. Este 2021 su disco El madrileño ha sido el bombazo musical. Con él se ha llevado tres premios Grammy Latinos y con él ha logrado, a los 30 años, el mejor estreno histórico de un álbum español en Spotify con más de cinco millones de reproducciones en un día. Un récord que ha arrebatado a su ex pareja, Rosalía.

Ibai Llanos

Ibai Llanos. Ibai Llanos.

Ibai Llanos. / YouTube

Narrador de competiciones de videojuegos (sports), youtuber e influencer, ha revolucionado el mundo de la comunicación hasta el punto de hacerse un hueco en eventos tan tradicionales como la retransmisión de las campanadas de Nochevieja y tener su propio caganer en los pesebres catalanes. Es la voz más reconocible en español en la retransmisión on line de videojuegos deportivos, con millones de seguidores en las redes sociales. Tiene canal propio en YouTube, con siete millones y medio de suscriptores, casi siete millones de seguidores en Twitter, otros seis en Instragam y 8,6 en Twich, plataforma especializada en trasmisiones en directo. Pero su influencia ha superado con creces ese ámbito. También se ha convertido en la envidia de la prensa deportiva. Ibai compró los derechos de la Copa América de fútbol para darlos en directo en su canal, aunque lo más sonado fue la entrevista en exclusiva con Leo Messi, a quien acompañó en su presentación con el PSG y cuyo debut con el club parisino también retransmitió acompañado por Gerard Piqué, logrando picos de más de medio millón de espectadores. Y ahí surgió el debate de fondo: ¿Hace periodismo Ibai Llanos? O mejor: ¿Por qué algunas estrellas prefieren hablar con el streamer de moda que no es periodista ni lo pretende?

José Andrés

El solidario chef José Andrés. El solidario chef José Andrés.

El solidario chef José Andrés. / Efe

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 y nominado al Nobel de la Paz en 2019, con su ONG World Central Kitchen (WCK), fundada en 2010 a raíz de la escasez de alimentos en Haití tras los terremotos, nuestro cocinero más internacional ha repartido más de 30 millones de comidas a necesitados de todo el mundo, durante los peores momentos de la pandemia en Estados Unidos y en España, y en nuestro país más recientemente también a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. La solidaridad de José Andrés no tiene límites y estos días el chef continúa su labor humanitaria en Kentucky, el estado más afectado por las últimas y severas tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios