Victoria Federica: "Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país"
La hija de la infanta Elena concede su primera entrevista a la revista 'Elle', a la que confiesa que no quiere ser 'influencer' aunque no le importaría ser "influyente".
Vic -como le gusta que la llamen- confiesa que Don Juan Carlos es su "persona favorita" y "un referente" para ella.
Lo primero que hace cuando se levanta es dar gracias a Dios, le gusta que le llamen Vic y su museo favorito es el que lleva el nombre de su abuela, el Reina Sofía. Esas son algunas de las curiosidades que Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, desvela en la que es su primera portada y, a la vez, su primera entrevista. Se la ha concedido a la revista Elle, para la que ha realizado también un posado con diferentes diseños de firmas de primera fila.
"Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad", asegura la sobrina de Felipe VI quien, a lo largo de la charla, menciona en varias ocasiones a su familia.
"Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos", asegura Victoria Federica, quien califica a su madre y a sus abuelas como las mujeres de su vida.
También se refiere a su abuelo, el Rey Emérito, su "persona favorita del mundo" y su "segundo padre", a quien reconoce ha admirado "desde niña" y ve como "un hombre dedicado". "Espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado", señala sobre Don Juan Carlos. "Para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo", dice poco antes de emocionarse.
"Sólo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera", recalca. Tal es su adoración por él que hasta tiene tatuado un velero en el tobillo derecho, en honor al último barco en el que el Emérito navegó. No es el único que adorna su piel: en una muñeca tiene una concha en homenaje a su abuela Concepción y en la otra tres puntos por su madre, su padre y su hermano. También tiene un smiley en una oreja.
El primer conjunto de Victoria Federica para el posado en Elle es un total look de Loewe (del holding francés LVMH, donde trabaja su padre, Jaime Marichalar). Una muestra de que su progenitor dirige en la sombra la comunicación de su carrera como instagramer y personaje público. Desde hace unas semanas la sobrina del Rey ha lanzado su imagen de forma profesional a la escena internacional, donde está ganando gran visibilidad. Aunque la joven confiesa que su propósito no es convertirse en influencer.
"Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar", afirma.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Magno
América, estremecida por la tensión política española
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones