Pasarela

¿Qué veterano actor español aparece en el vídeo de C. Tangana?

El rapero C. Tangana. El rapero C. Tangana.

El rapero C. Tangana. / Europa Press

C. Tangana e Imanol Arias parece un tándem difícil de aunar, pero así ha sido con motivo de uno de los últimos videoclips que acaba de lanzar el rapero, que en su último disco, El Madrileño, evoluciona hacia un género musical mucho más comercial.

El tercer trabajo del artista acaba de aterrizar en las plataformas musicales e incluye siete temas con sus correspondientes videoclips. El que más ha llamado la atención es Cuándo olvidaré, con Pepe Blanco, un cantante ya fallecido al que ha querido rendir homenaje a través de un monólogo suyo, interpretado por Imanol Arias. El protagonista de Cuéntame cómo pasó interpreta a este cantaor, perdido en la bruma de las barras de los bares. Un trabajo con el que Imanol moderniza su trayectoria, pues hasta la fecha nunca había intervenido en un vídeo musical.

Imanol Arias, en una secuencia del vídeo de C. Tangana. Imanol Arias, en una secuencia del vídeo de C. Tangana.

Imanol Arias, en una secuencia del vídeo de C. Tangana. / Vevo

Todo el nuevo disco de C. Tangana evoca la capital castiza en la década de los 90. La música española y tradicional está presente en toda la grabación, mezclada además con voces mexicanas como la de Omar Apollo en Te olvidaste —un R&B espectacular— o en Cambia!, con Carín Leon y Adriel Favela. Destacan también otros clasicazos, como el que se ha marcado con Kiko Veneno en Los Tontos —divertidísimo videoclip—, en Ingobernable con Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Bailardo —donde impera la fuerza femenina— o Muriendo de envidia con Eliades Ochoa.

C. Tangana quería reinventarse  con este álbum y lo ha conseguido a lo grande, pero sin perder su esencia urbana. El mejor ejemplo de que lo nuevo y lo antiguo pueden convivir en perfecta armonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios