La Ventana Pop

Monkey Week 2020 anuncia los primeros artistas de su cartel

  • Electrónica, flamenco, rock y mezclas transgresoras marcan esta avanzadilla de la programación del festival, que ofrecerá su programación 'online' entre el 17 y el 22 del próximo mes de noviembre

El músico sevillano Carlos R. Pinto, alias Lost Twin.

El músico sevillano Carlos R. Pinto, alias Lost Twin. / Juan Carlos Rivera

Tras anunciar la semana pasada cómo será su XII edición -mayoritariamente online y sólo con algunos conciertos presenciales en el Teatro Alameda para un público reducido de 150 espectadores-, el Monkey Week SON Estrella Galicia, que se celebrará del 17 al 22 del próximo mes de noviembre, ha avanzado este miércoles los primeros nueve nombres de su cartel, artistas cuyas actuaciones sólo podrán seguirse vía streaming a través de la plataforma habilitada por el festival, Monkey Week TV, y su canal de YouTube.

Entre los grupos y solistas anunciados en esta primera avanzadilla encontramos a notables representantes de la música electrónica facturada desde Sevilla, caso de Bronquio, alias del músico jerezano Santiago Gonzalo, y Lost Twin, el flamante proyecto de Carlos R. Pinto, que partiendo del hip hop instrumental ha llegado a configurar su particular universo sonoro.

Los granadinos Colectivo Da Silva y los gaditanos El Lobo en Tu Puerta engrosan un cartel en el que además destaca RomeroMartín, trasunto del también gaditano Álvaro Romero, uno de los más recientes e interesantes transgresores del ámbito flamenco.

La rapera granadina Lasole, la llamativa mezcla de electrónica y tradición galaicoportuguesa de Laura LaMontagne & Pico Amperio, el rock de Plágaros y Verde Prato, última aventura de la navarra y también integrante de Serpiente Ana Arsuaga, completan la lista de nombres anunciados hoy.

Con la pandemia de coronavirus trastocando los planes de los programadores musicales del todo el país, la apuesta por este formato virtual se extenderá este año no sólo a la parte más festiva y visible del Monkey Week -sus conciertos-, sino que también lo hará al encuentro de profesionales de la industria de la música que lo acompaña cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios