La Ventana Pop

El Monkey Weekend vuelve al Puerto de Santa María

  • El hermano pequeño del Monkey Week retoma su programación, los días 18 y 19 de junio, tras suspender la edición del pasado año

Rosario La Tremendita, en la Bienal de Flamenco de 2020.

Rosario La Tremendita, en la Bienal de Flamenco de 2020. / Juan Carlos Muñoz

Tras suspender la edición de 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la organización del festival Monkey Weekend ha anunciado este jueves el cartel de la edición 2021, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en seis escenarios diferentes de El Puerto de Santa María.

No obstante, el hermano pequeño del Monkey Week, que tras ofrecer su programación el pasado año vía streaming ya trabaja en una edición presencial para noviembre en Sevilla, seguirá marcado por las medidas de prevención que impone el Covid-19 y reformulará su formato habitual -múltiples escenarios con distintos tipos de abono que permitían el desplazamiento del público entre uno y otro- ofertando entradas únicas a precios mínimos para cada actuación en espacios con aforos reducidos, con los espectadores sentados en torno a mesas con cuatro, cinco o seis sillas y manteniendo la pertinente distancia de seguridad.

Con el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca como único escenario convencional, este nuevo Monkey Weekend llevará sus conciertos a espacios singulares -la Bodega Caballero, la Bodega Osborne, el restaurante Tohqa, el Mojito Bar y el Castillo de San Marcos- ofreciendo además con la entrada un aperitivo o consumición acorde al espacio: vinos, mojitos, chacinas...

Respecto al cartel, esta vez plagado en exclusiva de artistas nacionales, el festival arrancará el viernes 18 a las 20:00 con un concierto de apertura en el Muñoz Seca a cargo de Marcos y Molduras, Mediapunta y Mujeres (entradas a seis euros).

La jornada grande del Monkey chico, el sábado 19, comenzará a las 12:30 en la Bodega Caballero con Tiburona y SecoSecoSeco (entradas a seis euros) y continuará en el restaurante Tohqa, a las 14:30, con Adiós Amores y Juana Chicharro (entradas a 15 euros con aperitivo).

Ya en la sobremesa, en la Bodega Osborne, el festival recuperará su vertiente FlaMonkey -propuestas flamencas disruptivas que ya brillaron tanto en el Monkey Weekend como en el Monkey Week- con las actuaciones del onubense, afincado en Sevilla, Christian de Moret (a las 17:00 con las entradas a siete euros) y de la sevillana Rosario La Tremendita (a las 18:30 y con las entradas también a siete euros).

En paralelo, la programación continuará a las 18:30 en el Patio del Olivo del castillo de San Marcos con Marcelo Criminal y Estrella Fugaz (entradas a ocho euros) y volverá a la Bodega Osborne a las 20:00 con el último nombre FlaMonkey, el dúo RomeroMartín (entradas a siete euros).

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca será el espacio que acogerá, a las 20:00, la penúltima propuesta de la jornada con El Lobo en tu Puerta, Habitar La Mar y Parquesvr (entradas a seis euros), mientras que el Castillo de San Marcos será testigo del fin de fiesta con Compro Oro, Los Mejillones Tigre y Tito Ramírez (entradas a 15 euros con aperitivo).

Las entradas para todos estos conciertos está ya a la venta on line a través de este enlace, excepto las de las actuaciones en el Muñoz Seca, disponibles próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios