Cambios en la Consejería de Cultura Ricardo Pachón deja la dirección del Instituto del Flamenco

  • Cultura convoca de nuevo la plaza de la dirección del IAF tras la salida del productor sevilano, que accedió al cargo con 82 años. Provisionalmente asume sus funciones Mar Sánchez Estrella

Ricardo Pachón (Sevilla, 1937). Ricardo Pachón (Sevilla, 1937).

Ricardo Pachón (Sevilla, 1937). / Jesús Morón

Ricardo Pachón, que formalizó su contrato de alta dirección el 16 de octubre del pasado año, ha dejado de ser director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) tras algo más de cuatro meses en el cargo, según acaba de anunciar la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en un comunicado.

Así, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales inicia los trámites para realizar una nueva convocatoria pública para la dirección del IAF, con procedimientos que garanticen la publicidad y la libre concurrencia.

Hasta que se resuelva la citada convocatoria, las competencias de la dirección del Instituto Andaluz del Flamenco serán ejercidas de manera directa por la secretaria general de Innovación Cultural y Museos y directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Mar Sánchez Estrella.

Ricardo Pachón (Sevilla, 1937), productor de La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla y de otros hitos del flamenco y la música popular española, accedió al cargo en septiembre del año pasado, con 82 años, tras quedar en primera posición en el concurso público abierto para la contratación de la nueva dirección del Instituto del Flamenco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios