Música

Muere Georgie Dann, el gran referente de la canción del verano

Georgie Dann, en uno de sus conciertos.

Georgie Dann, en uno de sus conciertos. / M.F.

El popular cantante Georgie Dann, uno de los grandes referentes de la canción del verano en español, ha muerto este miércoles a los 81 años de edad en Madrid, donde iba a ser intervenido de la cadera. Nacido en Francia, el músico se convirtió en todo un icono de la canción veraniega durante los años 70 y 80 gracias a éxitos inolvidables como El chiringuito, Carnaval, carnaval o La Barbacoa

Georges Mayer Dahan (París, 14 de enero de 1940), criado en el seno de una familia de músicos, llegó a España en 1965 para representar a su país en el Festival del Mediterráneo y desde entonces se estableció en la península.

Su primer gran éxito fue El cataschok (1969), el inicio de la larga y dilatada carrera como abanderado de la canción del verano, gracias a sus estribillos pegadizos y sus letras picantes. 

Socio de la SGAE desde 2016, Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista, lo que incluye temas tan conocidos como El bimbó, El negro no puede...Macumba, El veranito, La cerveza, Koumbó o El africano. Sus últimos intentos de alcanzar los primeros puestos de las listas musicales en la época estival fueron en 2017 y 2018 con Viva el vino y Buen Rollinski, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios