Curiosidades

Basset hound, el adorable perro con orejas largas

Basset hound, el adorable perro con orejas largas

Basset hound, el adorable perro con orejas largas

El Basset Hound, con sus orejas largas, mirada melancólica y cuerpo robusto, es una raza de perro que ha cautivado a amantes de los caninos durante generaciones. Este peculiar perro de caza tiene una serie de características físicas, rasgos de personalidad únicos, una historia interesante y algunas curiosidades fascinantes que lo hacen destacar en el mundo canino.

El Basset Hound es conocido por su cuerpo bajo y alargado, con patas cortas pero fuertes. Sus orejas largas y caídas, junto con sus ojos tristes, le dan una expresión característica. La cabeza es grande y la piel suelta forma arrugas alrededor del cuello y cabeza. Su pelaje es corto y denso, generalmente tricolor con manchas marrones, blancas y negras.

Su olfato excepcional se debe a su hocico largo y su piel suelta que arrastra los olores del suelo hacia su nariz, convirtiéndolo en un perro de rastreo excepcional.

Los Basset Hounds son conocidos por su temperamento amigable y su lealtad hacia sus dueños. Aunque pueden parecer un poco perezosos debido a su apariencia relajada, son perros activos y disfrutan de la actividad física moderada. Son amigables con los niños y otros animales, lo que los convierte en excelentes compañeros familiares.

Tienen una personalidad independiente y a veces pueden ser tercos, pero su inteligencia y disposición hacen que sean entrenables con paciencia y refuerzo positivo.

Historia y curiosidades

La historia del Basset Hound se remonta a Francia, donde se desarrolló como una raza de caza. Su nombre proviene del francés "bas", que significa bajo, haciendo referencia a su estatura. Fueron criados para rastrear presas a un ritmo lento, permitiendo a los cazadores seguir su rastro a pie. Su habilidad para seguir olores los convirtió en perros de caza excepcionales, especialmente para la caza de liebres y conejos.

La raza ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX, y eventualmente se exportó a otros países, incluidos Estados Unidos, donde también se hizo muy querido.

En cuanto a las curiosidades, destacamos: 

  • Olfato Excepcional: El Basset Hound tiene uno de los mejores sentidos del olfato entre todas las razas de perros. Se utilizan comúnmente en operaciones de búsqueda y rescate y en la detección de drogas debido a esta habilidad.

  • Apariciones en la Cultura Popular: Estos perros han aparecido en la cultura popular en diversas formas, desde la caricatura "El sabueso de los Baskerville" hasta el personaje de dibujos animados "Copper" en "Tod y Toby" de Disney.

  • Longevidad: A pesar de su apariencia pesada, los Basset Hounds son generalmente perros longevos, pudiendo vivir hasta 12 años o más con los cuidados adecuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios