Curiosidades

El extraño caso de los gatos quimera: los felinos de dos caras

El extraño caso de los gatos quimera: los felinos de dos caras

El extraño caso de los gatos quimera: los felinos de dos caras

Quizá al ver la fotografía de este gato has podido llegar a pensar que se trata de photoshop, pero lo cierto es que este tipo de felinos existen y se les conoce como "gatos quimera". El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente.

Para que nos entendamos, son gatos que tienen un color en la mitad de su cara y otro en la otra mitad (incluso puede ser en en la mitad de su cuerpo) porque contienen dos tipos distintos de ADN produciendo que su pelaje o el color de sus ojos tengan colores diferentes.

Los embriones se fusionan en el útero materno a una edad muy temprana del embarazo y por ese motivo se empiezan a formar con colores diferentes de pelo e incluso de ojos (conocido como heterocromía). 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, los gatos quimera no son un especie de felino sino el resultado de una alteración genética. Se calcula que aproximadamente solo uno de cada 3000 de estos gatos es macho, y uno de cada 10000 es fértil.

Gatos quimera: felinos de dos caras famosos en las redes

Los gatos quimera se han vuelto muy populares en las redes sociales por sus peculiares características físicas, acumulando miles y miles de seguidores en Instagram. 

Narnia es toda una influencer en Instagram donde acumula más de 250.000 seguidores. Esta bonita gata British de pelo fue criada por Stéphanie Jiménez en Francia. Su cuerpo es negro, pero la mitad de su rostro es azul (color que se parece más al gris pizarra), y la otra mitad es negra. Sus dos ojos son azules.

Venus es uno de los felinos más famosos del planeta. Tiene tres años de edad y cuenta su propia página en Facebook, Youtube e Instagram, donde tiene 2 millones de seguidores. Su cara es muy peculiar dentro de los gatos quimera porque además de tener una mitad negra y la otra con rayas naranja, sus ojos llaman poderosamente la atención: uno es verde y el otro es azul.

Y por último tenemos a Yana, otra gata de 5 años que vive en Grecia cuya apariencia triunfa en las redes sociales con más de 80.000 seguidores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios