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Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

Carrozzeria Zagato fue fundada en 1919 por Ugo Zagato, quien quería llevar al mundo de los automóviles los conocimientos aeronáuticos que había adquirido durante la I Guerra Mundial. Así este carrocero pronto comenzó a producir diseños que se sostenían sobre chasis de diferentes marcas: de cualquiera de las italianas (Fiat, Lancia, Maserati…) a otras que irían de Aston Martin a Volvo, por ejemplo, pasando por BMW, Porsche y un largo etcétera.

También de Alfa Romeo, con quien la relación es un tanto especial. De hecho, en 2010 se celebraron los 90 años de colaboración presentando, en el centenario de la marca del biscione, el Alfa Romeo TZ3 Corsa diseñado por Zagato. Un año después de lanzaría una corta serie de nueve unidades del Alfa Romeo TZ3 Stradale, en realidad, un Dodge Viper al que Zagato le ponía la carrocería con el sello de la marca italiana.

La principal característica de la zona posterior es la "coda tronca", la «cola truncada», una solución característica de Zagato. La principal característica de la zona posterior es la "coda tronca", la «cola truncada», una solución característica de Zagato.

La principal característica de la zona posterior es la "coda tronca", la «cola truncada», una solución característica de Zagato.

En 2021, y como parte de la celebración de los 100 años de colaboración entre Alfa y Zagato, se inició el trabajo sobre un nuevo coche que tendría una carrocería coupé de dos puertas fabricada en fibra de carbono y que se movería con un seis cilindros en V proveniente del Alfa Romeo Giulia GTAm lanzado ese mismo año, incluyendo su caja manual de seis marchas.

El habitáculo está realizado totalmente en fibra de carbono. Para rebajar al máximo la altura, el techo tiene dos jorobas que permiten el acomodo de sus ocupantes. El habitáculo está realizado totalmente en fibra de carbono. Para rebajar al máximo la altura, el techo tiene dos jorobas que permiten el acomodo de sus ocupantes.

El habitáculo está realizado totalmente en fibra de carbono. Para rebajar al máximo la altura, el techo tiene dos jorobas que permiten el acomodo de sus ocupantes.

Un cliente alemán, coleccionista de Zagato, con varios Aston Martin en su haber, pero también muchos Alfa Romeo en su garaje y entre los que se encuentra un SZ que conduce habitualmente, mostró su interés por el proyecto que, ahora, un año más tarde ve la luz.

El diseño del Giulia Zagato SWB (batalla corta) Corsa es una evolución de ese SZ, a su vez basado en el Alfa 75 Evolucione, y para el que Zagato ha contado con el apoyo del equipo de diseño de Alfa Romeo, incluido el jefe del mismo, Alejandro Mesonero.

El Alfa Romeo SZ de los años 90 sirve como punto de referencia del diseño de este nuevo coupé. El Alfa Romeo SZ de los años 90 sirve como punto de referencia del diseño de este nuevo coupé.

El Alfa Romeo SZ de los años 90 sirve como punto de referencia del diseño de este nuevo coupé.

No obstante, de la concepción a su producción, fue llevado a cabo por el carrocero milanés sin apoyo externo y, de hecho, que lleve la insignia de Alfa en el frontal se debe únicamente a “fines descriptivos y emocionales”, dicen desde Zagato. En todo caso, el concepto de faros 3+3 encaja con el utilizado en los Alfa de producción

El coche, que ya está en manos de su propietario, fue presentado en en la pista de Arese, origen del deporte del automóvil italiano, y el mismo lugar en el que “nacieron el Giulietta SZ y el Giulia TZ”, dijo Andrea Zagato, CEO de la compañía, quien añadió que “estamos muy satisfechos de la colaboración que hemos tenido durante todo este periodo con el Centro Stile Alfa Romeo, el trabajo en equipo ha sido perfecto, también con el departamento de Marketing y Comunicación. Ha sido una experiencia estimulante que ha confirmado cómo la combinación de Alfa Romeo y Zagato es un clásico absoluto del coleccionismo”.

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