Joyas y Chatarras

Fleetwood Bounder del 86, la casa sobre ruedas convertida en mito tras 'Breaking Bad'

Fleetwood Bounder del 86

Fleetwood Bounder del 86

Cuando Jesse Pinkman recibió el encargo de Walter White, su antiguo profesor de química en el instituto, de comprar una autocaravana donde poder cocinar el preciado cristal azul, gastó casi todo el dinero en un club de striptease.

Así, desesperado, recurrió a un amigo que por 1400 dólares le agenció una destartalada y en un estado deplorable autocaravana: la Fleetwood Bounder del año 1986. La camper había sido robada previamente a la madre del susodicho vendedor circunstancial de coches usados.

Fueron dos temporadas a pleno rendimiento en que la Fleetwood Bounder sirvió de escondite y cocina de droga en el desierto para Heisenberg y su socio Jesse. Al comenzar la tercera temporada de la mítica serie llegaba uno de las escenas más melancólicas y recordadas: la imagen de la autocaravana que tantos buenos momentos dio desguazada.

Dos temporadas valieron para que la autocaravana Fleetwood, de 5,5 toneladas y 9,44 metros, se convirtiera en un icono por todos los rincones del mundo. Así en 2013, año en el que acabó la serie, el Financial Times publicó un artículo en el que se podía leer que la venta de autocaravanas de segunda mano aumentaron en un 185% y la serie tuvo mucho que ver ya que los modelos más demandados eran precisamente los de la Fleetwood Bounder.

Fleetwood es uno de los dos gigantes de las autocaravanas de los EEUU y el modelo Bounder fue de los más vendidos costando hasta 100.000 dólares en su momento. Fleetwood sigue haciendo caravanas de gran formato, y en 2022 presentó la nueva Fleetwood RV 2022 35 GL.

Nuevo modelo de la Fleetwood Bounder

Fleetwood Bounder Motor V8 de 243 CV

Su mecánica original montaba un motor de gasolina de 7.4 litros, Chevrolet V8 con 243 CV. Tenía la particularidad de que su motor estaba incrustado entre los dos asientos delanteros. Este propulsor desarrollaba 508 Nm de par a 3.200 rpm y subía a 3.800 rpm a máxima potencia.

Aceleraba de  0 a 100 km/h en 31,5 segundos y llegaba a los 116 km/h, aunque en su momento cuando se construyó el límite nacional de las carreteras en las carreteras era de 89 por hora, con lo que quien viajara en ella en aquel tiempo lo haría de manera plácida y cómodamente.

La caravana de la  de la serie nunca llegaron a subastarla como si hicieron con muchos de los coches y camionetas icónicos de la serie: El Pontiac Aztek de Walter, El Jeep Grand Wagoneer de Skyler White, El Toyota Tercel de Jesse Pinkman, el Volkswagen New Beetle de Marie Schrader, el Cadillac Sedan De Ville de Walter White, el Chevrolet Monte Carlo de Jesse Pinkman, el Dodge Ram de Jack Welker, el Chevrolet El Camino de Todd Alquist,el Pontiac Fiero de Badger, el Oldsmobile Cutlass Ciera de Andrea y el Camión de Vámonos Pest Control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios