Flotas

La Guardia Civil recibe sus nuevos vehículos, 186 todoterrenos y SUV

La Guardia Civil recibe sus nuevos vehículos, 186 todoterrenos y SUV

La Guardia Civil recibe sus nuevos vehículos, 186 todoterrenos y SUV

La Guardia Civil ha incorporado a su parque de vehículos 186 nuevos coches que serán utilizados por las diferentes comandancias. En el acto de entrega, en la madrileña localidad de Loeches donde tiene su sede el Servicio de Material Móvil de la Benemérita, ha estado presente la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

De este modo, el cuerpo de seguridad ya cuenta con 175 nuevos Toyota Land Cruiser con carrocería de cinco puertas y nivel de acabado GX, además de 11 unidades del Renault Arkana. El valor total de los vehículos recibidos asciende a 7,6 millones de euros.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en la entrega de los nuevos vehículos con los que contarán los efectivos de la Benemérita. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en la entrega de los nuevos vehículos con los que contarán los efectivos de la Benemérita.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en la entrega de los nuevos vehículos con los que contarán los efectivos de la Benemérita.

Los Land Cruiser cuentan con el motor de 2,8 litros y 204 CV, un cuatro cilindros Diesel que está conectado a un sistema de tracción total permanente y con reductora, lo que le hace particularmente ágil cuando se trata de moverse en situaciones complicadas, como fuera del asfalto, ayudado por su altura libre y unas buenas cotas todoterreno. Adicionalmente, estas unidades del Toyota disponen de un kit de paragolpes y defensas antiempotramiento.

Por su parte, los Arkana TCe con acabado Zen cuentan con un motor de gasolina, también de cuatro cilindros, microhibridado con un sistema eléctrico de 12 voltios, lo que les hace merecedores de la etiqueta Eco. Este motor de 1,3 litros aporta una potencia de 140 CV. Estos modelos de Renault son de tracción delantera.

Hace dos meses la Guardia Civil recibió, junto a más unidades del Toyota Land Cruiser, un importante número de vehículos híbridos enchufables. Hace dos meses la Guardia Civil recibió, junto a más unidades del Toyota Land Cruiser, un importante número de vehículos híbridos enchufables.

Hace dos meses la Guardia Civil recibió, junto a más unidades del Toyota Land Cruiser, un importante número de vehículos híbridos enchufables.

Los nuevos Land Cruiser y Arkana se suman a los 211 vehículos que ya se entregaron a la Guardia Civil el pasado mes de octubre, en este caso, por valor de 9 millones y que, a su vez, hay que añadir a los 2.700 incorporados al parque móvil del cuerpo de seguridad durante los años 2020 y 2021, con el objetivo de conseguir una media de reposición superior a la alcanzada durante los diez últimos años.

Las unidades recibidas en el octubre fueron 30 Toyota Land Cruiser, destinados al servicio de Protección de la Naturaleza, más 26 unidades también de este modelo equipadas específicamente para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. El grueso de esa entrega lo compusieron los 156 Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata éste de un SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable de 188 CV y, gracias a la incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero, con tracción total. Este modelo dispone de la etiqueta Cero de la DGT y con él han sido dotadas diferentes unidades de seguridad ciudadana.

En el próximo ejercicio presupuestario la Guardia Civil prevé adquirir 1.800 nuevas unidades a las que se destinarán 70 millones de euros. También dispondrá de otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos que irán destinados a las unidades de investigación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios