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Honda Type R, con 329 CV y por 54.850 euros

Honda Type R, con 329 CV y por 54.850 euros

Honda Type R, con 329 CV y por 54.850 euros

Probablemente, el Civic Type R sea el último coche que Honda lance en Europa sin ningún tipo de hibridación, puesto que dispone de una evolución del motor 2.0 que la marca ya utilizó la última versión deportiva de este compacto de 4,59 m de largo.

Tiene una potencia de 329 CV y un par máximo de 420 Nm y exclusivamente se combina con una caja manual de seis velocidades, con un volante motor aligerado, que traslada la fuerza de ese motor al eje delantero. Con un peso de 1.429 kilos, este Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 s y tiene una velocidad punta de 275 km/h.

Entre sus elementos distintivos están una parrilla inferior más grande, salidas de aire extras en el parachoques y un capó revisado para mejorar la entrada de aire hacia el motor. Entre sus elementos distintivos están una parrilla inferior más grande, salidas de aire extras en el parachoques y un capó revisado para mejorar la entrada de aire hacia el motor.

Entre sus elementos distintivos están una parrilla inferior más grande, salidas de aire extras en el parachoques y un capó revisado para mejorar la entrada de aire hacia el motor.

Entre los aspectos mejorados están el turbocompresor. En el chasis, se ha revisado la geometría de suspensión, así como los diferentes elementos de las mismas para ganar rigidez, y tiene neumáticos Michelin Sport 4S montados en llantas de 19” con una sección de 265 mm y un 30 por ciento de esta dimensión de perfil. Los frenos han sido desarrollados y producidos por Brembo.

Respecto al Civic e:HEV, el Type R es más ancho y más bajo. De ese e:HEV sólo se conservan las puertas delanteras y el portón trasero, mientras que el resto de elementos son específicos del Type R. Así, por ejemplo, cuenta con un difusor más grande que el Type R anterior y el alerón está sujeto al capó con piezas de aluminio fundido. Es más ancho y más bajo que el anterior y es posible encargarlo hecho con fibra de carbono.

Aunque hay elementos específicos como el pomo del cambio o los asientos, el habitáculo del Type R conserva los atributos de los e:HEV. Aunque hay elementos específicos como el pomo del cambio o los asientos, el  habitáculo del Type R conserva los atributos de los e:HEV.

Aunque hay elementos específicos como el pomo del cambio o los asientos, el habitáculo del Type R conserva los atributos de los e:HEV.

El Honda Type R dispone de tres modos de conducción prefijados, más uno personalizable, que permiten definir el trabajo de motor, suspensión, dirección o el sonido del escape, éste compuesto por tres salidas. Los asientos son de tipo deportivos y, como la moqueta, son de color rojo.

Los asientos con forma de bacquet son en esta versión más ligeros que en el resto de Civic. Los asientos con forma de bacquet son en esta versión más ligeros que en el resto de Civic.

Los asientos con forma de bacquet son en esta versión más ligeros que en el resto de Civic.

Existe la posibilidad de registrar datos sobre la conducción destinado a mejorar las habilidades de conducción. Se activa a través de la pantalla táctil central donde es posible ver datos sobre las fuerzas G, temperaturas, presiones, etc.

El Honda Civic Type R supone la cuarta generación de esta versión, siempre la más deportiva del compacto japonés. El Honda Civic Type R supone la cuarta generación de esta versión, siempre la más deportiva del compacto japonés.

El Honda Civic Type R supone la cuarta generación de esta versión, siempre la más deportiva del compacto japonés.

Ya es posible realizar los pedidos de este Honda CIvic Type R en los concesionarios de la marca, estando las primeras entregas previstas para enero del año que viene. El precio se ha fijado en 54.850 euros.

 

 

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