Producción

InoBat fabricará sus baterías en Valladolid

InoBat fabricará sus baterías en Valladolid

InoBat fabricará sus baterías en Valladolid

A principios de 2022, la compañía eslovaca InoBat anunciaba su intención de contar con una gigafactoría para la producción de baterías en Europa Occidental y, el pasado mes de octubre, la empresa expresaba su intención de la construcción de esa nueva planta en Valladolid (España). Se firmaban entonces los protocolos y declaraciones de intenciones con el ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, de cara a contar con los permisos y apoyos para el desarrollo del proyecto. La de Valladolid sería la tercera gigafactoría de InoBat, tras la de Voderaly (Eslovaquia) y la recientemente anunciada en Indiana (EE.UU.).

La reciente visita del presidente de InoBat a España ha confirmado los trabajos para la construcción de la planta y formalizado los objetivos de la instalación de la gigafactoría, como la intención de producir una capacidad de alrededor de 32 GW, con el propósito de atender las necesidades de Europa Occidental, tanto para automóviles como para soluciones de almacenamiento de energía.

Adicionalmente, se llevará a cabo “un proyecto de investigación y desarrollo en Salamanca para el almacenamiento eficiente de energía y reciclaje de baterías, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León”. También, con la Universidad de Valladolid Inobat colaborará en materia de Investigación y desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios