Novedades

Jorge Pato, nuevo director del Centro de Experiencias de Michelin Almería

  • El madrileño Jorge Pato ha sido nombrado director del CEMA, sustituyendo en el cargo a Javier Deleyto. El nombramiento se hace efectivo el próximo 1 de abril.

Jorge Pato, nuevo director del Centro de Experiencias de Michelin Almería

Jorge Pato, nuevo director del Centro de Experiencias de Michelin Almería

Jorge Pato Elgoibar asumirá el cargo de director del Centro de Experiencias de Michelin Almería (CEMA) el próximo 1 de abril, sustituyendo en el cargo a Javier Deleyto, fallecido en 2021.

Pato, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, entró a trabajar en Michelin en 1990 como técnico de organización de la fábrica de Valladolid, trasladándose a la de Aranda en 1997 y, más tarde, a la de Vitoria en 2003, con puestos de relevancia en todas ellas. Desde 2011, y de vuelta en Valladolid, ejercía como responsable de la actividad de fabricación de mezclas.

El CEMA, del que Pato se hace cargo como director, está situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, en la localidad de Níjar (Almería) y cuenta con una superficie de 60.000 m2. Allí trabajan 400 personas, entre miembros de la plantilla de Michelin y subcontratas, realizando pruebas de neumáticos en las más de 50 pistas disponibles, con una longitud total de las mismas superior a los 100 km. Por su situación, el CEMA realiza una labor de protección y conservación del medio, tanto en lo que concierne a flora como fauna autóctonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios