Novedades

Land Rover celebra los 75 años del Defender con esta edición limitada

Land Rover celebra los 75 años del Defender con esta edición limitada

Land Rover celebra los 75 años del Defender con esta edición limitada

Land Rover celebra los 75 años de la Serie I de su primer coche, mostrado en el Salón de Amsterdam de 1948. Lo hace con una versión especial del Defender, la 75th Edition.

Este Defender, que en otros países estará disponible tanto con la carrocería de tres puertas, con la posibilidad de disponer de seis plazas; o con la de cinco accesos, con plazas para hasta siete ocupantes. En España únicamente se venderá con esta última, la 110 y, todas ellas, con un color Grasmere Green, con llantas y acabados a juego.

Aunque en otros países también estará a la venta con la carrocería de tres puertas, en España la configuración de esta edición conmemorativa está restringida a la de cinco puertas. Aunque en otros países también estará a la venta con la carrocería de tres puertas, en España la configuración de esta edición conmemorativa está restringida a la de cinco puertas.

Aunque en otros países también estará a la venta con la carrocería de tres puertas, en España la configuración de esta edición conmemorativa está restringida a la de cinco puertas.

Este color es se utiliza por primera vez en el Defender y se reservas exclusivamente para esta edición limitada, como las llantas de aleación de 20” que utiliza o los gráficos, paragolpes en Ceres Silver o cristales oscurecidos. Los asientos, por su parte, tienen remates en negro y, para los embellecedores laterales de los asientos se emplea un material que Land Rover denomina Robustec, un tejido que según la marca es particularmente resistente.

El equipamiento de serie se corresponde, en buena parte, con el que se encuentra en un Defender con nivel HSE. El equipamiento de serie se corresponde, en buena parte, con el que se encuentra en un Defender con nivel HSE.

El equipamiento de serie se corresponde, en buena parte, con el que se encuentra en un Defender con nivel HSE.

Su equipamiento se basa en el correspondiente al nivel HSE, uno de los intermedios, al que se añade la cámara periférica 3D, el Terrain Response configurable, el equipo de sonido Meridian, faros matriciales con LED, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4”, el head-up display y el cargador inalámbrico para teléfonos móvil. También, asientos con regulaciones eléctricas y calefactados. Como equipamiento opciona, se puede incorporar el techo panorámico o el climatizador trizonal. Otras opciones son la bola de remolque desplegable y neumáticos específicos para la conducción fuera del asfalto.

La configuración de esta edición especial es de cinco plazas. La configuración de esta edición especial es de cinco plazas.

La configuración de esta edición especial es de cinco plazas.

En cuanto al motor, exclusivamente se recurre al de la versión P400e, luego con etiqueta Cero de la DGT. Este dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable basado, por un lado, en un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado con un turbo y que aporta 300 CV y, por otro, en un motor eléctrico de 105 kW (143 CV). Esta configuración que aporta 404 CV es semejante a la que venía usando, por ejemplo, el Range Rover en su anterior generación. La batería es de 19,2 kWh y, con ella, homologa una autonomía eléctrica de 50 km.

En el futuro, Land Rover espera que este Defender, dado que se trata de una serie limitada, sea un coche de colección. En el futuro, Land Rover espera que este Defender, dado que se trata de una serie limitada, sea un coche de colección.

En el futuro, Land Rover espera que este Defender, dado que se trata de una serie limitada, sea un coche de colección.

Según Land Rover, “la exclusividad de esta edición garantiza su futuro como Defender de colección”. Su precio, 118.200 euros, es como el de la versión que hasta ahora era la más costosa de las disponibles en España del Defender 110 P400e: la del X.

Numerosos detalles en negro dan carácter diferencial a este Defender 110 y contrastan con las llantas pintadas del color de la carrocería. Numerosos detalles en negro dan carácter diferencial a este Defender 110 y contrastan con las llantas pintadas del color de la carrocería.

Numerosos detalles en negro dan carácter diferencial a este Defender 110 y contrastan con las llantas pintadas del color de la carrocería.

Coincidiendo con su lanzamiento, Land Rover presenta una gama de productos Lifestyle en conmemoración con este aniversario, todos con el color temático Grasmere Green. Esta compuesta por un reloj con dos correas, una mochila y ropa con detalles y gráficos únicos de los 75 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios