Producción

Nissan reformula sus sistemas eléctricos para bajar los costes de producción

  • Nissan ha mostrado su nuevo planteamiento constructivo de cara a nuevos sistemas de propulsión eléctricos. Se llama X in 1 y, con componentes modulares, conforma un bloque con distintos elementos intercambiables que permitirán que los costes se reduzcan un 30 por ciento en 2026 respecto a 2019.

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Nissan reformula sus sistemas eléctricos para bajar los costes de producción

Nissan reformula sus sistemas eléctricos para bajar los costes de producción

El X-in-1 es el nuevo enfoque para el desarrollo de trenes motrices electrificados de Nissan. Con él, los componentes centrales del tren motriz eléctrico, incluido el de sus híbridos e-Power, se compartirán y modularán, lo que resultará en una reducción del 30 por ciento en los costes de desarrollo y fabricación para 2026 y en comparación con 2019.

Con el X-in-1, Nissan tiene como objetivo aumentar la competitividad de sus eléctricos e híbridos. Nissan ha desarrollado un prototipo de tren motriz 3 en 1, que incorpora motor, inversor y reductora en un bloque y que está previsto para su uso en vehículos eléctricos. Por otro lado, un prototipo 5 en 1 modulariza adicionalmente generador y otros elementos adicionales de la transmisión, está previsto para su uso en vehículos e-Power, como el X-Trail o el Qashqai.

Con el nuevo planteamiento de intercambio de componentes Nissan podrá utilizar los mismos para dos tipos diferentes de coches y producirlos en una misma línea de ensamblaje. Con el nuevo planteamiento de intercambio de componentes Nissan podrá utilizar los mismos para dos tipos diferentes de coches y producirlos en una misma línea de ensamblaje.

Con el nuevo planteamiento de intercambio de componentes Nissan podrá utilizar los mismos para dos tipos diferentes de coches y producirlos en una misma línea de ensamblaje.

El X-in-1, que cubre ambos sistemas y otras variantes posibles, se ha desarrollado para hacer posible que los componentes centrales de los eléctricos y e-Power se ensamblen en la misma línea de producción. Con esa posibilidad sería posible, por ejemplo, conseguir la paridad de precios de los modelos e-Power con los coches con motores de combustión en tres años. Además, la reducción de tamaño y peso del bloque mejora el rendimiento y minimiza ruidos o vibraciones; permite utilizar motores como el recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1 por ciento o menos del peso del imán y ayuda a mejorar el intercambio de componentes básicos y tecnología de control.

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