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Opel señala el futuro del diseño de sus coches con el Experimental

  • El Opel Experimental es el concept-car de un crossover eléctrico cuyas dimensiones encajan en el segmento C. Utilizará una plataforma de Stellantis de última generación y contará con tracción total. Opel no ha comunicado datos sobre su sistema de propulsión.

  • Pu+Ra HPE, el concept-car que adelanta los Lancia del mañana

Opel señala el futuro del diseño de sus coches con el Experimental

Opel señala el futuro del diseño de sus coches con el Experimental

Después del Lancia Pu+Ra HPE, Stellantis pone en juego otro concept-car eléctrico, algo más grande, con cierto aire de similitud para Opel. Se trata del Experimental, un coche que adelanta, dicen "una visión clara de hacia donde se dirigirá la marca Opel en los próximos años". Muy aerodinámico y espacioso, el Experimental se mostrará en el IAA Mobility de Munich de principios de septiembre.

Según Mark Adams, vicepresidente de diseño de la marca "el Opel Experimental ofrecerá una interpretación más extrema de nuestra filosofía Bold and Pure".

Opel pone énfasis en la eliminación de cromados en la carrocería, reemplazados por fuentes de luz o gráficos. Del mismo modo los retrovisores exteriores se han sustituido por cámaras de 180º que están en los pilares C.

Opel no ha desvelado ni la plataforma ni cómo será el sistema de propulsión eléctrico de este concept, más allá de que tendrá tracción total Opel no ha desvelado ni la plataforma ni cómo será el sistema de propulsión eléctrico de este concept, más allá de que tendrá tracción total

Opel no ha desvelado ni la plataforma ni cómo será el sistema de propulsión eléctrico de este concept, más allá de que tendrá tracción total

El Experimental, que tendrá tracción total, se basa en "una plataforma Stellantis BEV de última generación", lo que hace suponer que empleará STLA Medium.

Si sus dimensiones le sitúan en el segmento C, la habitabilidad escala hasta un segmento superior, el D. Esto ha sido posible gracias a lo que Opel llama "liberación del espacio". Se consigue gracias a asientos ligeros construidos con una tecnología de malla 3D, un volante que es retráctil cuando el coche toma el control de la conducción o la ausencia de cualquier elemento superfluo.

La proyección de información será una de las funcionalidades que mostrará este Experimental. La proyección de información será una de las funcionalidades que mostrará este Experimental.

La proyección de información será una de las funcionalidades que mostrará este Experimental.

Así incorporará un sistema de proyección de información con realidad aumentada en lugar de pantallas apoyado por inteligencia artificial y control por voz natural, aunque los controles más habituales estarán en el Pure Pad, una pantalla por delante del reposabrazos.

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