Novedades

Porsche actualiza sus Taycan con cambios que afectan a la autonomía y en conectividad

  • Porsche actualizará los Taycan y Taycan Cross Turismo el próximo mes con cambios que atañen a la autonomía, así como mejoras en el equipamiento. También con nuevos colores en su gama de pinturas.

Porsche actualiza sus Taycan con más autonomía y conectividad

Porsche actualiza sus Taycan con más autonomía y conectividad

Aunque Porsche no homologará nuevos consumos para sus Taycan, en el día a día las unidades lanzadas a partir de septiembre sí dispondrán de más kilómetros de alcance entre cargas. Esto es posible porque en los modos de conducción Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes de tracción total se desacopla casi absolutamente cuando la demanda de aceleración es baja. Igualmente, ninguno de los dos motores recibe electricidad cuando se avanza por inercia o el coche está parado.

También se mejoran las funciones de carga y gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner la batería se puede calentar a una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite que los procesos con corriente continua puedan ser más rápidos.

Por otro lado, el sistema de asistencia opcional Remote Park Assist se incorpora al equipamiento de los Taycan. Este asistente puede hacer que el aparcamiento se realice remotamente, sin estar dentro del coche y a través del teléfono móvil, tanto en línea como en batería.

El control por voz reconoce comandos como "tengo frio" o "necesito electricidad" para actuar en consecuencia. El control por voz reconoce comandos como "tengo frio" o "necesito electricidad" para actuar en consecuencia.

El control por voz reconoce comandos como "tengo frio" o "necesito electricidad" para actuar en consecuencia.

Nuevo software para el PCM

La sexta generación del sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) suma la integración con Android Auto. Antes estaba disponible sólo con Apple CarPlay para IPhone. Esto implica que las funciones se pueden manejar con los comandos de voz del asistente de Google a través del PCM 6.0. Este asistente comprende mejor el lenguaje natural.

La nueva arquitectura de hardware y software de PCM 6.0 permite cálculos aún más rápidos por parte del sistema de navegación. La nueva arquitectura de hardware y software de PCM 6.0 permite cálculos aún más rápidos por parte del sistema de navegación.

La nueva arquitectura de hardware y software de PCM 6.0 permite cálculos aún más rápidos por parte del sistema de navegación.

Además, se ha optimizado el navegador para que calcule más rápidamente las rutas. En cuanto al diseño, el sistema operativo ofrece ahora cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla y los iconos se pueden organizar individualmente.

Algunos de los nuevos colores ya han sido utilizados con anterioridad en modelos como el 911 (964). Algunos de los nuevos colores ya han sido utilizados con anterioridad en modelos como el 911 (964).

Algunos de los nuevos colores ya han sido utilizados con anterioridad en modelos como el 911 (964).

Con todo, quizá la novedad más llamativa de estos Taycan 2022 sea la incorporación de nuevos colores a la gama. Entre ellos algunos de culto, como los empleados en los 911 (964). Así, al margen de los colores personalizables por cada comprador, la paleta incorpora otros clásicos como complemento a los 17 de serie. Paint to Sample permite el acceso a 65 colores más, entre ellos, el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, azul Riviera y Viola metalizado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios