Electrificación

Repsol tiene un plan para electrificar la Península

  • Las utilities relacionadas con la energía siguen preparándose para la inminente electrificación masiva del parque automovilístico, en las que también son clave para propiciarla. Así, por ejemplo, Repsol acaba de anunciar que, a finales de 2022, alcanzará los 1.000 puntos de carga pública con su nuevo plan.

Repsol tiene un plan para electrificar la Península

Repsol tiene un plan para electrificar la Península

Endesa, Iberdola, Repsol… son algunas de las compañías del mundo de la energía que están realizando un importante despliegue de puntos de carga pública en España.

Esta última, la dirigida por Josu Jon Imaz, acaba de hacer un importante anuncio en este sentido, en tanto que con el objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022 se van instalar 610 de carga rápida o ultrarrápida durante los próximos doce meses.

A los actuales 350 puntos de recarga rápida de público acceso con los que cuenta Repsol, a lo largo de 2022 se añadirán 650 más. A los actuales 350 puntos de recarga rápida de público acceso con los que cuenta Repsol, a lo largo de 2022 se añadirán 650 más.

A los actuales 350 puntos de recarga rápida de público acceso con los que cuenta Repsol, a lo largo de 2022 se añadirán 650 más.

Este plan de Repsol supondrá una inversión de 42,5 millones de euros y permitirá que haya un punto de recarga por cada 50 kilómetros en los principales corredores de la Península, pues también se realizarán esas instalaciones en Portugal. 40,7 millones de euros serán aportados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Repsol también ha solicitado ayudas estatales para este desarrollo a través del plan Moves III.

De 610 puntos de recarga 18 serán ultrarrápidos con una potencia de carga de hasta 180 kW y 592 rápidos, con 50 kW, quedando instalados 577 en España y 33 en Portugal, principalmente, en los corredores del Mediterráneo y Atlántico. En todos los casos, la energía que utilizarán tendrá una garantía de origen 100 por ciento renovable.

Entre los hitos de Repsol en el universo de las infraestructuras eléctricas está contar con la primera estación dotada de baterías que permiten alcanzar una alta potencia en lugares en los que es inviable de otro modo. También se reduce en un 70 por ciento la potencia necesaria de la red. Entre los hitos de Repsol en el universo de las infraestructuras eléctricas está contar con la primera estación dotada de baterías  que permiten alcanzar una alta potencia en lugares en los que es inviable de otro modo. También se reduce en un 70 por ciento la potencia necesaria de la red.

Entre los hitos de Repsol en el universo de las infraestructuras eléctricas está contar con la primera estación dotada de baterías que permiten alcanzar una alta potencia en lugares en los que es inviable de otro modo. También se reduce en un 70 por ciento la potencia necesaria de la red.

De los actuales 350 puntos con los que cuenta la red de Repsol, 70 son de carga rápida y la mayoría están situados en estaciones de servicio. No obstante, entre sus hitos también está contar en su red con la primera estación de recarga de vehículos eléctricos basada en baterías de segunda vida de España, en Tolosa (Guipúzcoa), así como los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida, instalados en 2019, en las estaciones de servicio de Repsol de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

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