Novedades

Suzuki presenta el eVX, su primer SUV eléctrico

Suzuki presenta el eVX, su primer SUV eléctrico

Suzuki presenta el eVX, su primer SUV eléctrico

El eVX es el primer SUV eléctrico de Suzuki, un modelo que ha sido presentado, por ahora, como concept-car. La marca lo ha mostrado como primicia mundial en el Auto Expo 2023 que se celebra en la ciudad india de Delhi. En este país sus vehículos se venden con la marca Maruti.

Este SUV nace con el propósito de ahondar en la estrategia global de electrificación de la marca y el objetivo de dar pie a una versión de producción que estaría en el mercado en 2025.

En 2025 Suzuki podría tener a la venta un SUV inspirado en el eVX. En 2025 Suzuki podría tener a la venta un SUV inspirado en el eVX.

En 2025 Suzuki podría tener a la venta un SUV inspirado en el eVX.

El eVX es un coche cuyas proporciones ahondan en “ADN 4x4 de Suzuki”, si bien no se aclara si se trata de un coche de tracción a uno o dos ejes; y tiene dimensiones de carrocería prácticamente calcadas al S-Cross, a saber: 4,30 m de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto.

Modelos como el Peugeot e-2008 serían la competencia del nuevo Suzuki cuando llegue al mercado. Modelos como el Peugeot e-2008 serían la competencia del nuevo Suzuki cuando llegue al mercado.

Modelos como el Peugeot e-2008 serían la competencia del nuevo Suzuki cuando llegue al mercado.

Tiene una batería con una capacidad de 60 kWh y una autonomía -ésta homologada según el ciclo indio MIDC que no tiene equivalencia directa con la WLTP, éste con medias más altas- de 550 km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios