Motor

Tesla patenta el limpiaparabrisas láser

Vehículos de la marca Tesla.

Vehículos de la marca Tesla.

Sí, el titular el correcto. Tesla, la empresa estadounidense líder en automóviles eléctricos, ha logrado obtener una patente sobre su innovadora idea de usar láseres para limpiar los escombros de los vehículos. Concretamente, su idea es usar rayos láser como limpiaparabrisas.

Ya hace al menos dos años, Electrek informó acerca de las intenciones del magnate de los automóviles de usar rayos láser para limpiar automáticamente los escombros de los automóviles. Esto, según apunta el portal, se descubrió a través de una solicitud de patente presentada por la empresa. En ella se especificaba lo siguiente: 

"Un sistema de limpieza para un vehículo incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de escombros que detecta los escombros acumulados sobre la región y un circuito de control. El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido por el conjunto de óptica del rayo basado en la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio, controla un nivel de exposición del rayo láser sobre los desechos acumulados en base a la calibración de el conjunto de parámetros asociados con el rayo láser, en el que el nivel de exposición se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad que es menor que el grosor del artículo de vidrio, y elimina el residuos acumulados sobre la región del artículo de vidrio utilizando el rayo láser".

Una alocada idea que aún es un mero proyecto

Electrek, el sitio web especializado en el transporte eléctrico, aclaró en la publicación de esta noticia que "es importante tener en cuenta que las empresas a menudo buscan patentes sobre tecnologías que nunca terminarán en productos de consumo, y este podría ser el caso".

Entonces, ¿por qué embarcarse en un proyecto suicida? Por proteger la propiedad intelectual. Así lo señala este portal web, donde aseguran que el CEO de Tesla declaró que se ha lanzado la iniciativa porque "si no lo hacen, alguien más lo hará y no puede asegurarse de que lo hagan de manera segura".

De momento, la patente de Tesla se encuentra sobre el papel y, en el caso de que terminen por darle forma física, seguramente se escapará de los bolsillos de la mayor parte de la ciudadanía. Aún así, no deja de ser una noticia esperanzadora para el futuro. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios