Producción

Toyota ya fabrica la quinta generación de motores híbridos en Europa

Toyota ya fabrica la quinta generación de motores híbridos en Europa

Toyota ya fabrica la quinta generación de motores híbridos en Europa

La quinta generación de sistemas de propulsión híbridos en paralelo de Toyota, la que en algunos mercados utilizará el Prius en combinación con un motor de 1,8 o 2 litros, se fabricará en Europa.

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) producirán los motores híbridos para los Corolla que serán ensamblados, además de TMUK, en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).

Sólo en los últimos cuatro años, la proporción, de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota ha crecido del 30 al 66 por ciento. Sólo en los últimos cuatro años, la proporción, de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota ha crecido del 30 al 66 por ciento.

Sólo en los últimos cuatro años, la proporción, de modelos electrificados en el total de ventas de Toyota ha crecido del 30 al 66 por ciento.

Para hacer esto posible se han renovado siete líneas de producción con una inversión de 77 millones en el caso de la planta de Polonia y 541.000 euros para la de Reino Unido.

TMMP también produce transmisiones eléctrica híbridas, incluidos los dos motores eléctricos -el motor de arranque-generador y el principal que mueve las ruedas-. Estos se combinarán con el nuevo motor 1,8 litros de gasolina fabricado en el Reino Unido y que, tras las modificaciones realizadas, es más ligero y compacto, tiene más potencia y ha mejorado su rendimiento. En total, los sistemas de propulsión híbridos con este 1.8 como motor de combustión alcanza los 140 CV, lo que permitiría alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 s, lo que supone una reducción de 1,7 s respecto a la cuarta generación de la que disponían hasta este año los Corolla. Las versiones del Corolla 200 H alcanzarán los 194 CV. Esta cuarta generación del THS (Toyota Hybrid System) se producía desde de 2016 y 2018 en, respectivamente, Reino Unido y Polonia.

Los motores eléctricos del THS ya se fabrican en la planta de Toyota de Polonia. Los motores eléctricos del THS ya se fabrican en la planta de Toyota de Polonia.

Los motores eléctricos del THS ya se fabrican en la planta de Toyota de Polonia.

Actualmente, la tecnología híbrida eléctrica representa el 70 por ciento de los motores y transmisiones fabricados en Polonia y el 85 por ciento de los producidos en Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios