Consumo de combustible

El botón del coche que permite reducir el consumo de gasolina

El botón del coche que permite reducir el consumo de gasolina

El botón del coche que permite reducir el consumo de gasolina

Hoy en día, con la creciente subida de los precios, entre ellos, el de la gasolina, siempre es bueno buscar cualquier excusa para ahorrar un poco. Hoy en este artículo te daremos un consejo para ahorrar hasta un 30% del consumo del combustible de tu coche, y todo pulsando un botón.

El botón en cuestión se encuentra en el salpicadero, y es un icono de un coche con una flecha semicircular en su interior. A lo mejor ya habías visto este botón, pero quizás nunca habías sabido lo que era hasta ahora, y lo cierto es que te permite ahorrar hasta un 30% de gasolina.

¿Cuál es la función del botón realmente?El botón no tiene otra función que la de hacer recircular el aire dentro del vehículo. La explicación es muy sencilla: el aire acondicionado de nuestro coche coge el aire (que enfría o calienta el coche) del interior o de exterior. Pulsando el botón, y reactivando así la recirculación del aire, ocurre que se cierran las entradas de aire, por lo que se restringe el paso del aire del exterior al interior del coche, lo que también evita que entre polvo, malos olores o contaminación en general, aunque la DGT advierte que usar el botón, durante más de 10 minutos, podría ocasionarle somnolencia al conductor, por lo que no es recomendable usarlo más de este tiempo.

Pero, ¿y el 30 % de ahorro de combustible?Pues es que este botón, además de ser el encargado de recircular el aire de nuestro vehículo, también reduce el consumo del combustible del vehículo hasta un 30%. Esto se debe a que el hecho de que se recircule el aire en el coche, ayuda a que el aire se enfríe en menos tiempo, lo que a su vez reduce el esfuerzo de la climatización del vehículo y con ello el carburante que necesita el coche para dicha climatización.

Combustible Combustible

Combustible

Otras cosas que puedes hacer para gastar menos combustible de tu vehículo son: tener una conducción eficiente, responsable y suave; no tener el aire acondicionado muy alto o muy bajo; utilizar siempre la marcha más larga posible, lo que significa no revolucionar coche; y por último evitar frenar abruptamente.

Con estos consejos, ya sabrás a qué atenerte a la hora de ahorrar un poco de combustible de tu coche, y así, paliar un poco los efectos de las subidas de los precios y la inflación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios