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Con una red compuesta por 65 concesionarios oficiales con servicio de venta y postventa e, inicialmente, una única versión de su Jaecoo 7, se inicia la comercialización en España -y por extensión, en Europa- de este marca vinculada al grupo industrial Chery, también propietario de Omoda, entre otras.
En la presentación oficial de la marca se hincapié no sólo en su red comercial, sino también en la disponibilidad de un centro logístico en el puerto de Barcelona y la ubicación de una central de recambios en Azuqueca de Henares (Madrid), capaz de suministrar más del 97 por ciento de las piezas a cualquier punto de la península en un plazo máximo de 24 horas. Jaecoo ofrecerá una garantía oficial para sus productos de siete años o 150.000 km.
Asimismo, Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group y presidente de la unidad de negocio para Europa, manifestó que “resulta clave la elección de España como nuestro primer mercado en Europa. Con una estrategia In Spain for Europe, nuestra intención es producir algunos de nuestros modelos en Barcelona y llegar a colaborar con proveedores locales. Queremos generar valor en todas nuestras operaciones y que todos ganamos; contribuir al progreso de todas las regiones donde tengamos negocio”.
También recordó que “la investigación y desarrollo se realiza en España y Alemania. Tenemos una gran capacidad técnica y estamos orgullosos de ser una empresa impulsada por la tecnología. Nuestro centro europeo de I+D de Fráncfort se encarga del diseño, el desarrollo y la validación de los productos para garantizar su fiabilidad y durabilidad y, lo que es más importante, la satisfacción de los consumidores europeos”.
Jaecoo, una marca nacida el año pasado, se especializará en vehículos SUV con aptitudes off-road El primero de ellos es un SUV C, el Jaecoo 7, algo mayor que el Omoda 5 y un evidente énfasis en su aspecto de robustez.
Este primer Jaecoo tiene una carrocería de 4,50 m de largo, 1,86 de ancho y 1,68 de alto, cuenta con faros y pilotos con leds y toda la gama dispondrá de rieles en el techo listos para soportar cargas de hasta 75 kilos, así como llantas de aleación de 19", tiradores retráctiles en las puertas y retrovisores calefactables y plegables eléctricamente de serie.
En el habitáculo destaca la posibilidad de equiparse con una pantalla vertical de 14,8" para un sistema multimedia que integra un navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricamente. Asimismo, la instrumentación se podrá reforzar con la información de un head-up display. Otros elementos relevantes del interior son el cargador inalámbrico de móviles de 50W, los asientos tapizados en piel sintética calefactables y ventilados, el techo panorámico o la luz ambiental personalizable en 64 colores. Toda la gama dispondrá de una visión panorámica de 540º -que capta todos los ángulos y es capaz de generar una vista transparente del vehículo-gracias a múltiples cámaras perimetrales.
El primer motor con el que llega el Jaecoo 7 a España es un 1.6 de inyección directa de gasolina y sobrealimentado con turbo de 145 CV que se asocia a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. La tracción puede ser delantera con el acabado Select o las cuatro ruedas con el Exclusive, con un precio respectivo de 33.900 y 37.900 euros.
Con descuentos de la marca, el modelo básico puede quedarse en un precio que parte de los 28.900 euros, incluyendo en el mismo la pintura metalizada y ofreciendo, por tiempo limitado, la combinación bitono por 500 euros.
El Jaecoo 7 ofrece un nivel 2+ de conducción autónoma y espera conseguir las 5 estrellas EuroNCAP a finales de año.
Por otro lado, cuenta con una tecnología que permite disponer siete modos de conducción en las versiones de tracción total: con 4x2, Normal, Eco o Sport; con 4x4, Arena, Barro, Nieve y Todoterreno, adaptando el vehículo a diferentes condiciones del terreno.
A lo largo del año que viene, se sumará a la gama una versión híbrida enchufable capaz de trabajar en modos híbrido, eléctrico y automático. Incorporará mejoras en su equipamiento como la tapicería en piel sintética negro o beige, así como la eliminación del botón de arranque -el motor se enciende mientras que se abre la puerta y se apaga automáticamente al bajar del coche y cerrarla-.
Contará con un motor 1.5 TDGI con una transmisión que incorpora dos motores eléctricos; uno que normalmente trabajará como propulsor y otro como generador de energía, con una potencia total del sistema de 340 CV. Sus baterías de tipo LFP dan una capacidad de 18,3 kWh con la que superará los 90 km de autonomía eléctrica, y puede recargarse con corriente continua usando potencias de hasta 40 kW. Su consumo medio debe ser inferior a 6 l/100 km, con lo que podrá alcanzar una autonomía total de hasta 1.200 km. Tendrá, asimismo, funcione V2L para la alimentación de dispositivos liberando hasta 3,3 kW o una app que ofrece el control de hasta 14 funciones.
En versión Select, que llegará antes de que acabe el año, costará 40.900 euros y en Exclusive por 42.900 euros, siempre antes de ofertas y promociones. Ambas con tracción delantera. En 2025 llegarán tanto las versiones de tracción total como el Jaecoo 8, igualmente, híbrido enchufable.
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