Lancia comienza el renacimiento de sus cenizas: presenta nuevo logo y las líneas maestras del Ypsilon, el Delta y el Aurelia
Joyas y chatarras
La compañía perteneciente al conglomerado de Stellantis presenta su idea Lancia Pu+Ra Zero Concept, que marcará sus líneas futuras para volver a hacerse un hueco en el mercado
Un repaso a los modelos de Renault que usaron un número como nombre
El fabricante de coches italiano Lancia, desde hace un tiempo englobado dentro del gigantesco grupo Stellantis (el conglomerado que incluye Peugeot, Citroën, Opel, Dodge, RAM, Fiat, Maserati y Alfa Romeo, Jeep, Chrysler, Vauxhall...) acaba de estrenar nuevo logo.
La marca parece encarada a renacer de sus cenizas y lo hace a lo grande con la presentación mediante un vídeo titulado El nuevo renacimiento renace de su nuevo logo, pero sobre todo del que será una pieza angular en su futuro: Lancia Pu+Ra Zero Concept.
Así se trataría de las líneas básicas que tendrán el Ypsilon, Delta y Aurelia de la casa Stellantis, pero lo hace sin desvelar las formas de los nuevos vehículos que llegarán entre 2024 y 2028.
Concepto de Lancia
Pu+Ra Zero, una escultura con la que se define el concepto de los vehículos que lanzará la firma entre 2024 y 2028 y que también anticipa el nuevo modelo Ypsilon, al tiempo que ha redefinido su logotipo, según ha informado el fabricante en un comunicado. "Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo", ha destacado la compañía en un comunicado.
La nueva línea de diseño Pu+Ra se caracteriza, según ha señalado Lancia, por el hecho de que los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante capas sucesivas, añadiendo e intersecando formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos.
"El resultado es un lenguaje global que no es típicamente automovilístico", explican.
En cuanto a los interiores, el nuevo concepto se inspira en el diseño de muebles italiano, la atención al detalle, la investigación de materiales y la innovación, ha argumentado.
Lancia se inspira en este mundo para crear un espacio generado por geometrías sencillas con una perspectiva radical, acogedora y capaz de garantizar esa misma sensación de hogar que se experimenta en los refinados y eclécticos salones italianos.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un nacimiento de Luis Álvarez Duarte en el Museo Doña Pakyta
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Monticello
Víctor J. Vázquez
Política de la autoparodia