Nissan refina y potencia el sistema híbrido e-Power que usará el Qashqai
Novedades
Nissan presenta la nueva generación de su tecnología e-Power, ahora más eficiente, silenciosa y que mantiene, respecto a otros sistemas híbridos, las sensaciones de un eléctrico sin necesidad de preocuparse por la carga.
Nissan adelanta las características esenciales del nuevo Leaf, más eficiente y tecnológico
Nissan redobla su apuesta por la electrificación con la última evolución de su tecnología e-Power, que debutará en Europa a bordo del superventas Qashqai a partir de septiembre.
Hasta ahora, la anterior generación de este sistema híbrido -lanzada hace cuatro años-, en el que un motor eléctrico mueve exclusivamente las ruedas y un térmico sólo trabaja para generar la energía que aquel necesita, se incorporaba en los dos SUV mayores de la marca: el Qasqhai, en versión de 190 CV; y el X-Trail, con 204 y 213 CV, según la tracción sea delantera o total, esta última con la denominación e-4orce.
Con 190 CV -204 ahora en el modo Sport- y un consumo medio de 4,5 l/100 km, el nuevo Qashqai e-Power mejora un 16 por ciento en eficiencia respecto a su predecesor -el consumo combinado de éste era de 5,3 l/100 km- y reduce consecuentemente las emisiones de 119 hasta los 102 g/km de CO2, por tanto, un 12 por ciento.
El nuevo Qasqhai e-Power ofrece una autonomía superior a los 1.200 km, en tanto que de los eléctricos toma la suavidad de funcionamiento, desprovista de tirones; y la respuesta instantánea al acelerador; mientras que de los de combustión recibe la libertad de repostar rápidamente en cualquier gasolinera.
Entre las mejoras efectuadas por Nissan destaca una notable reducción del ruido interior, que según la marca se rebaja en 5,6 dB, o unos menores costes de mantenimiento, ahora distanciadas esas operaciones en 5.000 kilómetros más gracias al nuevo aceite del motor 0W 16: se realizan cada 20.000 km.
El sistema tiene un nuevo bloque en el que se integran el equipo eléctrico, más compacto y más ligero; y uno de gasolina de tres cilindros con turbo, un 1,5 litros, revisado de cara a optimizar el flujo de gases en el cilindro, de modo que se quema la mezcla aire-combustible de modo más eficiente y limpio. Este concepto se denomina Starc, por Strong, Tumble and Appropriately Stretched Robust Ignition Channel. Esto contribuye a rebajar el consumo, hacer la conducción más refinada, especialmente en autopista, donde se reduce el régimen del motor en 200 rpm y, por tanto, también el ruido.
Además, el nuevo Qashqai estrena un sistema de infoentretenimiento con integración total de Google, lo que permite acceder a Maps, Assistant y Play Store; con más funciones activadas por comandos por voz a través del Asistente de Google, aplicaiones adicionales de Google Play, pronóstico del tiempo y funciones como Nissan Trip Stories, que permiten compartir rutas y experiencias. También hay mejoras en las ayudas a la conducción, como la que permite la conducción semiautónoma con un mejor control del tráfico en vías con varios carriles.
Fabricado en Sunderland (Reino Unido), este renovado Qashqai con e-Power para quienes buscan dar el salto hacia la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad de lo conocido.
También te puede interesar
Lo último