Seguridad vial

Los países de la UE abogan por bajar la edad de conducir a 17 años

  • Los países de la Unión Europea acordaron este lunes que se puedan empezar a conducir coches desde los 17 años, siempre y cuando se haga acompañado de un mayor de 24 que tenga el carnet desde al menos cinco años, aunque la normativa definitiva aún tendrá que negociarse con el Parlamento Europeo.

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Los países de la UE abogan por bajar la edad de conducir a 17 años

Los países de la UE abogan por bajar la edad de conducir a 17 años

Los jovenes de 17 años podrán empezar a conducir coches, siempre que lo hagan acompañados de personas mayores de 24 años y que tengan carné desde, al menos, cinco años. La medida, que pactaron los ministros de transporte de la UE durante una reunión en Bruselas, prohíbe a acompañante haber perdido su carné de conducir en los cinco años previos.

Además, prevé que sólo se pueda conducir un vehículo con 17 años en el propio país que ha emitido el carnet de conducir y no en el resto de estados miembros.

Los camiones de bomberos, así como los de los cuerpos de seguridad del estado o los que estén en los talleres sometidos a pruebas, también podrán conducirlos mayores de 18 años, no de 21 como hasta ahora. Los camiones de bomberos, así como los de los cuerpos de seguridad del estado o los que estén en los talleres sometidos a pruebas, también podrán conducirlos mayores de 18 años, no de 21 como hasta ahora.

Los camiones de bomberos, así como los de los cuerpos de seguridad del estado o los que estén en los talleres sometidos a pruebas, también podrán conducirlos mayores de 18 años, no de 21 como hasta ahora.

Por otra parte, los ministros también estuvieron de acuerdo en rebajar la edad de conducción de camiones a los 18 años, desde los 21 actuales, aunque con varias excepciones.

Esta medida sólo afectaría a la conducción de camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del orden público y los que se sometan a pruebas en carretera para su reparación o mantenimiento.

Los ministros también se alinearon con la propuesta de la Comisión Europea para que la retirada del permiso de conducir en un Estado miembro implique automáticamente que esa persona no pueda conducir en ningún país de la Unión Europea.

Actualmente, esa legislación sólo cubre infracciones como exceso de velocidad o conducción bajo los efectos de las drogas, y Bruselas quiere que se extienda también a casos de conducción sin mantener distancia de seguridad, adelantamiento peligroso, conducción en sentido contrario o usar vehículos sobrecargados.

Los países, por su parte, añadieron delitos como el incumplimiento de las restricciones de acceso de vehículos o de las normas en un paso a nivel ferroviario, así como casos de atropello y fuga.

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