Cómo rellenar el parte de accidentes
Servicio
La DGT ofrece algunos consejos para, en caso de accidente, rellenar el parte amistoso de manera amistosa, evitando conflictos, y de forma que las compañías de seguro pueden contar con toda la información imprescindible para la tramitación de las reparaciones.
Estos son las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para rellenar los partes de accidentes amistosamente.
- Escriba con letra clara y en mayúsculas, cuanta más información contenga el parte, mejor.
- En la parte central, donde se determina las circunstancias del siniestro, debe elegir entre “Vehículo A” y “Vehículo B” y marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras que usted realizó a continuación del “Vehículo A”, si este ha sido su elección; y recoger las del vehículo contrario, junto a la opción “Vehículo B”.
- Debe realizar un croquis o dibujo esquemático identificando con las letras a cada vehículo.
- Es importante, si es posible, enviar fotografías del siniestro y de los daños ocasionados a la compañía de seguros. No se olvide de enviar también a su compañía el parte de accidentes.
- La firma del documento por todas las partes implicadas es muy importante. Ante cualquier falta de acuerdo es preferible no firmar y llamar a la policía. Si lo firma, lo acepta.
- Si hay más vehículos o personas implicadas deberán cumplimentar el apartado correspondiente que está en el reverso del parte e identificar a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente.
- Si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajusta a su caso, no marque ninguna casilla. En este caso rellene el campo “Observaciones” con la descripción de lo ocurrido.
También te puede interesar
Lo último