Smart anuncia un futuro biplaza eléctrico, al estilo del Fortwo, que se llamará #2
Novedades
La familia Smart tendrá un nuevo miembro. Y es que la firma ha anunciado la llegada de un nuevo biplaza eléctrico, diseñado por Mercedes-Benz y producido en China, que verá la luz a finales de 2026. Europa será su principal mercado.
Smart sube la apuesta en todos los sentidos con el nuevo SUV medio #5
Smart ha confirmado oficialmente la reedición de su modelo urbano más emblemático, el biplaza inicialmente conocido como City Coupé -también hubo una versión Cabrio en esa etapa de colaboración entre Swatch y Mercedes- y posteriormente, desde 2007 hasta su descontinuación en marzo de 2024, como Fortwo. En línea con la nueva nomenclatura de la casa, que ya cuenta con los #1, #3 y #5 -todos ellos SUV mucho más grandes, pues tienen de largo 4,27, 4,40 y 4,70 m, respectivamente-, se llamará #2. La longitud de su carrocería, previsiblemente, debería rondar los 3,00 m y, por ahora, sólo se han aportado imágenes con su sombra proyectada sobre paredes.
La compañía ha dado luz verde a la futura producción de este modelo, que Geely fabricará en China; y que hoy se encuentra en la fase final de diseño y desarrollo.
Su lanzamiento tendrá lugar a finales del año que viene y Europa será la región prioritaria para su comercialización. Diseñado por el equipo de Mercedes-Benz, incorporará soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los entornos urbanos.
Según Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe, el anuncio supone “un hito para la marca Smart a nivel mundial” y responde a la demanda de un coche urbano que actualice el concepto del Fortwo en un momento en que la movilidad eléctrica gana protagonismo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga.
Por su parte, Alberto Olivera, CEO de Smart España, destacó la importancia del modelo para el mercado nacional: “Estamos muy felices de poder comunicar la vuelta del sucesor del deseado Smart Fortwo, ahora Smart #2". Olivera la calificó de "gran noticia" para los millones de clientes que venían pidiendo el regreso de un coche icónico desde su lanzamiento comercial en 1998.
También te puede interesar
Lo último