Viajes

Las solicitudes de alquiler de autocaravanas en España se han disparado

La población española sigue prefiriendo las autocaravanas dadas su seguridad e independencia

La población española sigue prefiriendo las autocaravanas dadas su seguridad e independencia

El verano pasado la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus provocó un cambio en los hábitos relacionados con las vacaciones. Como consecuencia, la mayor parte de la población optó por un turismo más seguro, alejado de los grandes focos de aglomeraciones como toda la zona costera.

Este verano 2021, las previsiones apuntan con cierto optimismo gracias al gran avance de las campañas de vacunación y la inmunidad cada vez más amplia. A pesar de ello, tal y como informa el portal especializado ProntoPro.es, actualmente gran parte de los españoles siguen optando por la prudencia del año anterior, y esto ha provocado que el alquiler de autocaravanas se dispare, en cifras superiores incluso al año 2020.

Un incremento de hasta un 130 %

El alquiler de autocaravanas dota a sus consumidores de una privacidad e independencia que convierten a estos vehículos en uno de los entornos más seguros en la actual pandemia.

Según Prontopro.es, sitio web de oferta y demanda de trabajo profesional, la población española inició las búsquedas de este tipo de servicios de alquiler de autocaravanas en el mes de enero. Por ello, durante el mes de mayo, las búsquedas de estas autocaravanas ya aumentaron un 130 % respecto al mismo mes del pasado año. El fin del estado de alarma también acarreó una subida de un 63 % mientras que en junio esta demanda ya se estimaba en una subida del 120 %.

Además de la confianza y seguridad que nos proporcionan este tipo de vehículos, existen múltiples ventajas para optar por las autocaravanas en nuestras vacaciones. Sea época de pandemia o no, uno de sus principales puntos fuertes es el traslado al lugar que nos apetezca, en cualquier momento, con la posibilidad incluso de realizar rutas con un destino concreto cada día. Esto permite explotar de forma más intensa todos los puntos que ofrece la península, escogiendo diferentes tipos de turismo de forma segura.

El precio para el alquiler de una autocaravana suele variar según el tipo de vehículo y compañía, pero suele oscilar entre los 100 y los 150 euros al día. A ello hay que sumarle los gastos de combustible así como de peajes y aparcamientos. No obstante, el alquiler de una autocaravana permite numerosas opciones para optar por diferentes tipos de turismo. Es importante una planificación temprana, marcando en un mapa cada lugar que deseemos visitar, aunque en algunas zonas también podemos dejarnos llevar por la improvisación.

Viajar en autocaravana aporta libertad por lo que siempre habrá una ruta para cada tipo de público. Ya sean vacaciones familiares o de pareja, el alquiler de una autocaravana durante este verano resulta mucho más seguro en la actual pandemia que otro tipo de turismos, pero también ofrece numerosas opciones de ocio y de planes con los que explotar al máximo el verano y las vacaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios