Motor

Coches a partir de 200 euros en una subasta pública

Desguace de coches. Desguace de coches.

Desguace de coches. / Ramón Aguilar

El Ministerio de Hacienda ha convocado una subasta pública de vehículos de la flota oficial del Estado. Con un precio medio de algo más de siete euros por cada kilo, se ofertarán un total de siete lotes de alrededor de 200.000 kilos

Eso supone que cada lote contendrá alrededor de unos 20 o 25 vehículos oficiales con precios que, dependiendo del peso, variarán entre los 2.000 y los 5.600 euros como precio de salida, para conformar todos ellos juntos un total de cerca de 30.000 euros.

Por lo tanto, el peso de cada lote varía entre los 17.000 del más ligero hasta los algo más de 37.000 del más pesado. 

Con estas cifras, el precio medio del vehículo se sitúa más o menos en los 200 euros, lo que convierte esta subasta en una auténtica ganga. Eso sí, el destino final de estos medios de transporte es la chatarra, un total de 210.000 kilos de chatarra.

Propiedad frente a renting

A pesar de que el renting es una modalidad cada vez más en auge y que podría ser una buena opción para abastecer a la inmensa flota automovilística del Estado, la realidad es que el gobierno prefiere la propiedad.

Tanto es así, que los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda señalan que de los 10.381 vehículos con los que cuenta el gobierno, 10.198 son de propiedad, por sólo 171 de renting y 12 de alquiler

Con esta subasta, puede ser que los distintos ministerios pretendan, además de renovar la flota, cambiar de sistema para los vehículos con los que se mueven los altos cargos de la administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios