Ventas

Las ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos caerán en 2023

  • El mercado español de ciclomotores y motocicletas eléctricas cerrará 2022 con unas ventas de 15.000 unidades lo que supone un incremento del 30 por ciento en relación a 2021. Sin embargo, según datos de MSI, las ventas frenarán en 2023, con una caída aproximada del 3 por ciento.

  • Velca lanza su propio plan Moves con hasta 1.100 euros de descuento

Las ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos retrocederán un 3 por ciento en 2023

Las ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos retrocederán un 3 por ciento en 2023

2022 acabará con unas 15.000 unidades vendidas de ciclomotores y motocicletas eléctricas, lo que supone un tercio más de ventas que en 2021. Sin embargo, 2023 podría suponer la disminución de las ventas que, incluso, retrocederían un 3 por ciento, según los datos de MSI para Velca.

En concreto, las motos serán las que más acusarán el descenso, con una caída del entorno del 8,4 por ciento, mientras que los ciclomotores podrían subir un 7,9 por ciento.

Por comunidades autónomas, sería Aragón la que registraría el mayor crecimiento, seguida muy lejos de La Rioja, Islas Baleares, Andalucía y Cataluña; mientras que la mayor caída de las ventas totales de estos vehículos eléctricos de dos ruedas se producirá en Melilla, seguida de Madrid, País Vasco y Navarra.

Las venta de ciclomotores, según el estudio de MSI, aumentarán un 7,9 por ciento, mientras que las de las motos también eléctricas bajarán un 8,4. Las venta de ciclomotores, según el estudio de MSI, aumentarán un 7,9 por ciento, mientras que las de las motos también eléctricas bajarán un 8,4.

Las venta de ciclomotores, según el estudio de MSI, aumentarán un 7,9 por ciento, mientras que las de las motos también eléctricas bajarán un 8,4.

Velca, patrocinador de este estudio, reivindica que los ciclomotores puedan acogerse el Moves III, lo que podría suponer un mayor incremento de ventas y un resultado positivo de cara en las ventas de cara al año que viene.

Una caída en el año de las ZBE

Esta previsión de paso atrás en la electrificación coincidiría, por otro lado, con la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, así como en los territorios insulares y municipios de más de 20.000 cuando superen los valores límite de los contaminantes regulados en la normativa. Estos municipios deberán establecer sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Sólo cinco comunidades tendrán números positivos en las ventas de ciclomotores y motos eléctricas el año que viene. Sólo cinco comunidades tendrán números positivos en las ventas de ciclomotores y motos eléctricas el año que viene.

Sólo cinco comunidades tendrán números positivos en las ventas de ciclomotores y motos eléctricas el año que viene.

Estos PMUS, además de las ZBE, también deben incluir otras medidas como facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo; establecer corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las áreas verdes periurbanas, mejorar la red de transporte público y contribuir a su electrificación, fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga; impulsar la movilidad eléctrica compartida; fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles, mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad; e integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales.

El diseño de la ZBE corresponderá al municipio, así como el establecimiento de los espacios que ocuparán y las restricciones de acceso.

 

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