Novedades

Así es la versión todocamino del Lamborghini Huracán, el Sterrato

  • A partir del mes de febrero Lamborghini iniciará la producción de las 1.499 unidades que componen la edición especial del Huracán Sterrato, un coupé superdeportivo diseñado para circular no sólo en el asfalto, sino también fuera de él.

  • Porsche vuelve al Dakar con el 911

Así es la versión todocamino del Lamborghini Huracán, el Sterrato

Así es la versión todocamino del Lamborghini Huracán, el Sterrato

Hace tres años fue presentado el Huracán Sterrato como concept-car que, en febrero del año que viene, será comercializado en una edición especial de 1.499 unidades.

El desarrollo del prototipo del Sterrato se inició a partir del chasis número 53 del Huracán al que se incorporaron diferentes elementos para aumentar la distancia respecto al suelo con el propósito de situarlo entre ese Huracán y el Urus. Este prototipo podía circular con soltura por caminos de tierra, como si dispusiera de una configuración de coche de rallies dotado de un motor V10 a 90º de 5,2 litros con 610 CV y 565 Nm. Está asociado a una caja de doble embrague de 7 velocidades y tracción total con un diferencial autoblocante mecánico trasero.

El desarrollo del Sterrato se inició a partir del chasis número 53 de un Huracán de serie. El desarrollo del Sterrato se inició a partir del chasis número 53 de un Huracán de serie.

El desarrollo del Sterrato se inició a partir del chasis número 53 de un Huracán de serie.

Además de la altura respecto al suelo, se iniciaron modificaciones para mejorar los ángulos de entrada o salida, así como el incremento de anchura de vías. También se incorporan neumáticos con mayor perfil que los de serie dentro de pasos de rueda ensanchados con tomas de aire integradas. Asimismo, el equipo de Lamborghini introdujo protecciones en los bajos de aluminio para reducir los riesgos para el coche frente a posibles golpes.

Sterrato significa en italiano camino de tierra o zona de desmonte. Sterrato significa en italiano camino de tierra o zona de desmonte.

Sterrato significa en italiano camino de tierra o zona de desmonte.

Tras la fase de desarrollo fue presentado ya como coche de producción en el Art Basel de Miami Beach. En comparación con el Huracán Evo, este Sterrato cuenta con una versión actualizada del Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics con los modos Strada y Sport, además del Rally para condiciones de baja adherencia.

Además de la altura libre extra, este Huracán también incorpora nuevos elementos en la carrocería, suspensión, frenos o neumáticos, además de funciones extra. Además de la altura libre extra, este Huracán también incorpora nuevos elementos en la carrocería, suspensión, frenos o neumáticos, además de funciones extra.

Además de la altura libre extra, este Huracán también incorpora nuevos elementos en la carrocería, suspensión, frenos o neumáticos, además de funciones extra.

La altura al suelo en el modelo listo para comercializarse y respecto al Evo aumenta 4,4 cm, las vías crecen 3 y 3,4 cm, delante y detrás, respectivamente -la carrocería mide 4,53 m de largo, 1,96 de ancho y 1,25 de alto-; se aumenta el recorrido de las suspensiones, se protegen los bajos, monta taloneras reforzadas y un nuevo difusor trasero, además de los nuevos pasos de ruedas. Aún con estos cambios, esta versión de 1.470 kilos acelera de 0 a 100 km/h de 3,4 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Los discos de freno son carbocerámicos, con 380 y 356 mm de diámetro, delante y detrás, mientras que las llantas de 19” están equipadas con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 adaptados a circular por cualquier tipo de superficie. Son de dimensiones 235/40 R19 y 285/40 R19 y cuentan con tecnología Run-flat.

La carrocería del Huracan Sterrato mide 4,53 m de largo, 1,96 de ancho y 1,25 de alto. La carrocería del Huracan Sterrato mide 4,53 m de largo, 1,96 de ancho y 1,25 de alto.

La carrocería del Huracan Sterrato mide 4,53 m de largo, 1,96 de ancho y 1,25 de alto.

La tapicería del Sterrato es Alcantara y la pantalla táctil tiene nuevos gráficos y funciones para la conducción off-road, como el inclinómetro digital, brújula, indicador de coordenadas o del ángulo de dirección. También se integra Amazon Alexa para el uso de los sistemas de climatización, iluminación, navegación, teléfono o infoentretenimiento con comandos vocales. El Huracan Sterrato también puede manejarse con la aplicación Lamborghini Unica. Esta app permitirá, a partir del cuarto trimestre del año que viene, obtener datos de rendimiento e, incluso, con Apple Watch se puede sincronizar el ritmo cardiaco con la telemetría del coche.

Otra posibilidad que ofrece el Sterrato es la de grabar las imágenes en video, creando así un libro de recuerdos digital integrado en la app.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios