Mundo

Afectuoso saludo de Putin y el príncipe Salman en el G-20

  • El presidente ruso y el heredero saudí, implicado en el asesinato de Khashoggi, cruzan bromas en Buenos Aires

Putin y Salman sonríen durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Putin y Salman sonríen durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires. / Ballesteros / Efe

El presidente ruso, Vladimir Putin, chocó hoy su palma derecha con la del príncipe heredero saudí, Mohamed ben Salman, durante la cumbre de líderes del G-20, que se celebra en Buenos Aires. El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Los dos mandatarios son enemigos en el tablero de Siria, pero en Argentina se cruzaron bromas en un ejercicio de cinismo, según distintos analistas.

Putin y Salman coinciden en Buenos Aires en momentos críticos para ambos, como las tensiones entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro y la investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Khassoghi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Ambos también siguen de cerca el precio del petróleo, con un valor del Brent que repuntó después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de crudo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP decidirá la próxima semana en Viena si apuesta por una limitación coordinada de sus extracciones con el objetivo de frenar la caída que ha registrado el crudo desde principios de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios