Mundo

Borrell convoca al Comité Militar de la UE para analizar el conflicto en Ucrania

Reunión de Borrell y Von der Leyen con Zelenski la semana pasada.

Reunión de Borrell y Von der Leyen con Zelenski la semana pasada.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó ayer una reunión conjunta del Comité Militar de la UE y del Comité Político y de Seguridad para analizar la guerra en Ucrania, ante los "ataques inminentes en el Donbás y el sur".

"Convoqué hoy una sesión conjunta del Comité Militar de la UE y del Comité Político y de Seguridad para discutir el apoyo militar a Ucrania, en un momento en que se enfrenta a ataques inminentes en Donbás y el sur", informó Borrell en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia europea convocó la reunión en la víspera del encuentro que mantendrán hoy en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la UE para abordar la guerra en Ucrania y siguiendo al viaje a Kiev que hizo el viernes junto a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Precisamente durante esa visita, Von der Leyen y Borrell le prometieron al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, más dinero para el envío de armas a Ucrania. En concreto, 500 millones de euros adicionales al Fondo Europeo en Apoyo de la Paz, que cuenta ya con 1.000 millones de euros para este objetivo.

Un apoyo que la presidenta del Ejecutivo comunitario abordó ayer con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, según informó éste en Twitter. "La OTAN y la UE están unidos en solidaridad con el pueblo ucraniano", dijo Stoltenberg.

Borrell, en la misma línea, señaló que "como UE, estamos haciendo todo lo posible para detener el derramamiento de sangre que Rusia está causando en Ucrania: a través de la diplomacia, las sanciones, el apoyo económico y las armas para Ucrania".

El alto representante aseguró que en la reunión de hoy "discutiremos medidas adicionales" de apoyo a Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios