Disueltos tres peligrosos grupos neonazis en Alemania
Las bandas poseen estrecha relación con el partido de extrema derecha NPD
El Estado federado de Renania del Norte Westfalia disolvió e ilegalizó ayer tres grupos peligrosos de neonazis considerados como "xenófobos, racistas, antisemitas y un peligro parala convivencia pacífica" y con estrecha relación con el partido de extrema derecha NPD de Alemania.
A primera hora de ayer un grupo de 900 funcionarios llevaron a cabo una redada en 32 ciudades de Renania del Norte Westfalia contra los grupos Kameradschaft Aachener Land (Camaradería Aquisgrán), Nationale Widerstand Dortmund (Resistencia Nacional Dortmund) y Kameradschaft Hamm (Camaradería Hamm).
Los funcionarios encontraron durante la inspección en Dortmund alrededor de mil carteles del NPD. "Esto demuestra la estrecharelación del NPD con la escena violenta neonazi en Renania del NorteWestfalia", explicó el ministro del interior de Renania del NorteWestfalia, Ralf Jäger.
Todo indica que los neonazis ayudaron en la campaña electoral del NPD para la elección del consejo de la ciudad en Dortmund.La conferencia de ministros de Interior en diciembre analizará si debe volver a abrirse un proceso para intentar ilegalizar al NPD.
Durante la redada se encontraron también numerosas armas, entre las que se encontraban bates, navajas de mariposa y armas de fuego.
Varios errores durante la investigación sobre neonazis obligaron al jefe de los servicios secretos alemanes, Heinz Fromm, a renunciar a su cargo a principios de julio.
También te puede interesar
Lo último