Guerra en Ucrania

EEUU alaba las capacidades defensivas de Ucrania

Tropas rusas en la zona ucraniana de Kherson

Tropas rusas en la zona ucraniana de Kherson / efe

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, aseguró este viernes en Praga que Ucrania dispone de "capacidades efectivas de defensa" que "utiliza bien" tras la invasión rusa de febrero.

Austin se refirió, entre otros, a los cuatro sistemas Himars que "están cambiando la dinámica en el campo de batalla y lo vemos en los éxitos en la región de Jerson, en Jarkov".

"Sabemos cómo evoluciona la guerra, qué equipamiento necesitan (en Ucrania) para que sean exitosos en su esfuerzo (por defender la soberanía)", señaló el secretario de Defensa, en contacto permanente con su homólogo ucraniano, Oleksi Reznikov.

"Estamos en contacto con el ministro Reznikov, para ver qué tipo de equipamiento necesitan", aseguró, lo que permite a Kiev "dirigirse a objetivos que necesitan".

Austin participó esta semana en una reunión del grupo de contacto para Ucrania, reunido en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

Este encuentro sirvió para "acelerar toda una serie de capacidades de Ucrania en muy poco espacio de tiempo", dijo el secretario de Defensa, quien no quiso especular hoy sobre un final de la guerra.

"Apoyamos a Ucrania para que sea lo más fuerte en el campo de batalla", aseguró Austin, quien estuvo el viernes en Praga por un asunto bilateral.

La República Checa negocia con EEUU sobre la compra de 24 cazas del tipo F-35 Lightning II, para sustituir los 14 aviones del tipo Gripen, que protegen el espacio aéreo del país centroeuropeo y participan en misiones de la OTAN.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios